Inteligencia artificial y Machine Learning: publicidad relevante a escala

La Inteligencia artificial y Machine Learning ayudan a cumplir el mayor objetivo de la publicidad: ofrecer anuncios relevantes a escala

La Inteligencia artificial y Machine Learning vienen transformando rápidamente el panorama tecnológico. Desde asistentes digitales y software que reconocen imágenes hasta vehículos sin conductor. Definitivamente, lo que antes solo lo podíamos ver como ciencia ficción, hoy ya es una realidad. Sin embargo, ¿qué significan estos grandes avances para los marketeros y publicistas?

Los avances tecnológicos brindan nuevas oportunidades de marketing y narrativas de marca. Al igual que la TV trajo el alcance y publicidad masiva, el internet y los dispositivos móviles segmentación y contexto. La Inteligencia Artificial (IA) cambiará la manera en la que interactuamos con la información, la tecnología, las marcas y servicios.

Inteligencia artificial y Machine Learning: publicidad relevante a escala

Un breve repaso

Definitivamente los avances tecnológicos se están dando a pasos agigantados, por ello es importante cono ciertas cosas. Repasar lo que realmente son la Inteligencia artificial y Machine Learning.

La inteligencia artificial estudia cómo conseguir que las máquinas sean inteligentes y resuelvan problemas como las personas. El machine learning es una nueva forma de crear estos sistemas capaces de resolverlos. En décadas, los programadores codificaron manualmente programas informáticos para lograr resultados a partir de cierta información. Con el machine learning, enseñamos a las computadoras a aprender sin que las programemos constantemente. Para lograrlo, solo les mostramos diversos ejemplos hasta que comienzan a aprender por si mismas.

De la ciencia ficción a la realidad

Entonces, ¿cómo puede ayudarte la IA a mejorar las estrategias que utilizas en tus campañas de marketing?. Veamos el caso de Google, quien lanzó su teléfono Pixel el año pasado y es un buen ejemplo. Gran parte de su estrategia de lanzamiento fue experimentar con el machine learning para alcanzar su audiencia objetivo y captar su atención.

El gigante corporativo recurrió a una nueva herramienta llamada Custom Algorithm. Utiliza el machine learning para aumentar el número de impresiones visibles adquiridas de anuncios en ubicaciones exclusivas. Mediante un análisis del historial de datos, la herramienta incrementa las probabilidades de que los anuncios lleguen a la audiencia más relevante.

Los resultados que consiguieron con el lanzamiento de Pixel fueron increíbles. Google indica que en comparación con otra campañas en las que no utilizaron la herramienta, las impresiones de inventarios premium se triplicaron y los CPM visibles disminuyeron un 34%.

Definitivamente, la optimización que se obtiene con el machine learning trae oportunidades que superan la segmentación de medios.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Publicado en Google, Google Adwords, Internet, Marketing Digital, Moviles, Tecnología y Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*