Instagram Shopping, nueva función para comprar en la app

Instagram Shopping llegó a España y ofrece más posibilidades de venta a las marcas

Si eres usuario de Instagram, alguna vez pensaste, “sería genial hacer compras desde aquí”. Ahora y, por el momento solo en España, con Instagram Shopping es posible. Esta nueva funcionalidad está disponible sólo para dicho país, luego de haber pasado varios meses de prueba en EE.UU. Se trata de una innovación en los canales de venta, ya que se dará por medio de una red social muy conocida.

Esto es una de las novedades más importantes de la plataforma desde el lanzamiento de herramientas para empresas en 2016. Instagram Shopping también estará siendo lanzada en Alemania, Brasil, Australia, Canadá, Reino Unido, Francia e Italia.

Definitivamente esto es una gran ventaja en el mundo del marketing digital. Para los usuarios de la app en estos países, han podido enterarse de este nuevo servicio mediante anuncios en las ‘Historias’. Asimismo, destacaban su funcionamiento como muy sencillo e intuitivo, ampliando los canales de ventas de marcas y establecimientos.

Con ello, diversas organizaciones mejorarán la experiencia de compra online en todos sus usuarios. Instagram Shopping permitirá a las empresas etiquetar sus artículos en las publicaciones, incluyendo una imagen y precio del producto.

Instagram Shopping, nueva función para comprar en la app

Las marcas que deseen contar con esta nueva funcionalidad de Instagram Shopping deben cumplir ciertos requisitos.

– Requisitos:

  • Contar con un perfil de empresa
  • Vender productos físicos
  • Crear un mínimo de 9 publicaciones para activar el botón de compra
  • Usar la última versión de Instagram
  • Integrar tu catálogo de productos en Facebook a través de Shopify o BigCommerce

Ahora todos los usuarios en los países donde está activa la nueva funcionalidad podrán adquirir productos desde Instagram. Solo deberán presionar el botón “Comprar”, conocer más detalles del producto y confirmar la compra. En Estados Unidos Instagram Shopping ha confirmado su éxito arrasador. Por ejemplo la tienda @lulus logró más 1200 pedidos y 100 mil visitas a su web desde su lanzamiento.

Definitivamente cuando se expanda a más países y llegue a Perú beneficiará a miles de negocios.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en E-commerce, Facebook, Instagram, Marketing Digital, Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*