Inbound Marketing, qué es y cómo aumentamos la conversión

Conoce las principales ventajas del Inbound Marketing para aplicarlas en tu estrategia

El Inbound Marketing es una metodología del marketing digital que lleva más de 5 años desarrollándose. Esta metodología comenzó debido a los cambios que los consumidores empezaron a tener en sus hábitos de consumo. Diversas organizaciones se adaptaron a los cambios, con ello, renovando el trato a los consumidores. Por esta razón, lo que busca el Inbound Marketing es contactar a nuestros usuarios al inicio del proceso de compra. Adicionalmente, una vez ya identificado, acompañarlo hasta que finalice la transacción.

Qué es el Inbound Marketing

Nace al combinar técnicas de marketing y publicidad como el social media, marketing de contenidos, social ads, SEM, SEO, analítica web, entre otras. Dirigiéndose a las personas de forma no intrusiva y siempre aportándole valor.

Como lo mencionamos anteriormente, el objetivo del Inbound Marketing es contactar y acompañar a nuestros usuarios. Tanto desde el inicio del proceso de compra hasta finalizar la transacción. Esto, debe llevarse a cabo utilizando el contenido adecuado para cada etapa del proceso de compra. Definitivamente, el contenido dirigido a una persona que está apunto de comprar, no es el mismo que a alguien que recién esta investigando.

Otra característica de esta metodología, es hacer que el usuario sea quien nos busque y encuentre. En vez que nosotros salgamos a buscarlos.

Inbound Marketing, qué es y como aumentamos la conversión

Ahora que conocemos un poco más del Inbound Marketing, vamos a conocer algunas ventajas de esta metodología.

–  Aumentar los contactos cualificados

Al conocer mejor a nuestros clientes, podemos dirigirnos a ellos de forma más personal y segmentada. Logrando que nuestros contactos cada vez sean más personalizados y valiosos para cumplir nuestros objetivos.

–  Aumentar nuestros registros (leads)

Cuando tengamos un mayor número de contactos cualificados obtendremos un mayor número de leads. El usuario está más interesado en lo que ofrecemos, por ello, será más fácil que se registre en nuestra web.

–  Incrementar el número de visitas en nuestra web

Al dirigirnos a un público interesado por nuestros productos o servicios podemos ofrecerles contenido de valor. Con ello, conseguiremos elevar el tráfico en nuestra página. El trato que tengamos con nuestros clientes será más cercano y será él quien decida tenerlo.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Google, Google Adwords, Internet, Marketing Digital, Redes Sociales, SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*