IAB y PwC: Inversión en Publicidad Online en el Perú alcanzó los 56 millones de soles en el primer semestre del 2013

Con el fin de actualizar a los empresarios peruanos con la mayor y más confiable información para que apuesten de manera efectiva por la publicidad online, IAB Perú, la asociación que agrupa a las principales empresas peruanas en Internet, mandó realizar por segunda vez a PwC el “Estudio de Inversión Publicitaria en Internet”. Esta vez para el primer semestre del 2013 en forma comparativa al mismo periodo del 2012. Este estudio es considerado a nivel mundial como la medida más confiable de ingresos por publicidad en Internet, porque compila información directamente de las compañías que ofrecen este tipo de servicio y que voluntariamente se unen a la iniciativa (Publishers, Ad-Networks y Agencias de Medios).

“IAB Perú contribuye de esta manera en ofrecer a los anunciantes y tomadores de decisión de las empresas información relevante respecto a cómo viene evolucionando la inversión en publicidad digital considerando cuáles son los tipos de formatos más atractivos, el modelo de precio que puede elegirse al momento de apostar por el canal online y los rubros económicos que más han invertido. El informe de PricewaterhouseCoopers, que cuenta con una extensa experiencia mundial en este tipo de reportes, se convierte en el mejor aliado de muchas empresas que quieren invertir en el medio online, de acuerdo con las principales tendencias del mercado digital”, refiere Graciela Rubina,  Directora Ejecutiva del IAB Perú.

Qué nos dicen las cifras:
Según el estudio de la PwC, la inversión publicitaria en Internet en el Perú en el primer semestre del 2013 alcanzó un total de 56 millones de soles en ingresos, lo que representa un 20 % de crecimiento con respecto a lo reportado para el mismo periodo del 2012.   Del total de esta inversión, 10 Publishers (Medios online) representaron el 96.8 % del total de ingresos.

El formato predominante continuó siendo Display con una participación del 46 %. Por otro lado, vale la pena destacar que siguiendo las últimas tendencias globales de publicidad digital, los formatos que obtuvieron mayor crecimiento fueron: Video con el 176 %, Mobile con el 123 %, Rich Media con el 113 %, y Search o formato de búsqueda con el 91%.

Por su parte, el modelo de precios por CPM (Costo por mil impresiones) representó el 66% del total manteniendo el primer lugar pero con una disminución del 8 % en su participación con respecto a igual período del 2012. Mientras tanto, el modelo de precios por performance (CPC, CPA, etc.) obtuvo un crecimiento del 27 % con respecto a su participación en el período anterior.

Sobre los sectores de los anunciantes que más invirtieron en publicidad digital, destacan: Productos de Consumo y Telecomunicaciones con el 15,8 % y 13 % de participación respectivamente, además de Servicios Financieros y Educación con el, 10,9 % y 10,4 % respectivamente.

Es importante mencionar que fueron 26 las empresas que participaron en este reporte, entre las que figuran compañías asociadas al IAB Perú. En Publishers (Medios online): El Comercio, Grupo RPP, Terra, Páginas Amarillas del Perú, La República, Corporación Radial del Perú, Epensa, Netjoven, Netmedia, Semana Económica, E-Holding y Caretas. En Agencias: Starcom, Universal McCann, Attachmedia, Initiative, MEC Global, LIQUID, No2, Perfomance, PHD Causa, Havas Media, Mindshare, OMP, Add Consulta*.
* La data proporcionada por estas empresas del entorno publicitario y de Internet, incluye todo lo que se invierte en publicidad local y que incluye otros medios que no son miembros del IAB.

Sobre IAB Perú:
Asociación Peruana sin fines de lucro fundada en agosto de 2006 por El Comercio, Grupo RPP, Páginas Amarillas, Peru.com y Terra Networks. Pertenece al capítulo peruano del Interactive Advertising Bureau, fundada en los Estados Unidos en 1996. Actualmente cuenta con 89 socios, entre medios, agencias, centrales de medios y otros actores de la industria de la publicidad y el marketing digital en el Perú. El objetivo que tiene el IAB es fomentar el crecimiento de la industria publicitaria on-line, aumentando su participación en el presupuesto general de los medios anunciantes. Asimismo, el IAB evalúa y recomienda estándares, fomenta las buenas prácticas en la industria y enseña al mercado el valor de la publicidad interactiva.

Sobre PricewaterhouseCoopers:
Es la firma de servicios profesionales más importante del mundo. Aunque sus orígenes se remontan a 1849, esta empresa que hoy posee sedes en 153 países, adoptó su nombre actual en 1998, gracias a la fusión entre Price Waterhouse y Coopers & Lybrand. Considerada como la más grande de las llamadas Big Four (Cuatro Grandes), por encima de DeloitteErnst & Young y KPMG, PricewaterhouseCoopers posee tres importantes líneas de negocio: auditoría y riesgos tecnológicos, consultoría de negocio y financiera, y asesoramiento legal y fiscal.

Fuente: IABPERU

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*