Guardar y compartir tus archivos en la nube

Conoce los servicios de Google Drive donde podrás guardar y compartir tus archivos en la nube

Google Drive es un servicio en Internet que te permite guardar y compartir tus archivos en la nube. El gigante corporativo, Google, aprovecha la inmensa cantidad de almacenaje que tiene en la nube para brindarlas a los usuarios. Permitiendo guardar y compartir archivos o carpetas completas.

Google Drive requiere una sencilla instalación de Software. El programa puede ser instalado en múltiples sistemas operativos y dispositivos: Mac, Windows, Android y iOS. Otro método para ingresar a la plataforma es desde su página en Internet. Lo único que debes tener para disfrutar de todos los beneficios de Google, es crearte una cuenta en Gmail.

Google Drive ofrece un servicio básico totalmente gratuito, donde podrás almacenar hasta 15Gb de contenido. Asimismo, tienes la opción de aumentar tu espacio con el servicio de paga, aumentando tu capacidad hasta 30Gb, 100Gb, a más. Esta gran herramienta es competencia directa de Dropbox, superándola al permitir el trabajo colaborativo.

Guardar y compartir tus archivos en la nube

Puedes disfrutar de las maravillas que ofrece Google Drive en tres pasos.

¿Cómo funciona?

  1. Primero debes de crear tu usuario en Gmail e instalar el programa. Por otro lado, al tener tu usuario, puedes acceder a una carpeta llamada “Google Drive” dando clic al icono de cuadritos cerca a tu foto de perfil. Todo lo que guardes en esa carpeta estará almacenado en la nube automáticamente.
  2. Si tienes varios dispositivos, una computadora, laptop, tablet, etc. Solo debes instalar el software o aplicación e ingresar con tu usuario en cada una de ellas. Tendrás disponible todos tus archivos, además que el contenido se sincronizará en ambos sentidos. Es decir, si ingresas desde la Pc y modificas un archivo, podrás verlo reflejado en tu laptop y viceversa. Podrás ingresar desde cualquier dispositivo, editar la información y seguir trabajando desde cualquier otro dispositivo.
  3. Comparte tus archivos o carpetas (que estén dentro de Drive) con otros usuarios para trabajar simultáneamente. Si usas Google Docs, word para Google, puedes compartirlo con tu compañero y trabajar el mismo documento a la vez.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Publicado en Android, Apple, Cloud Computing, G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud, Internet, Microsoft, Moviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*