Google venderá anuncios en Facebook

DoubleClick, la división de Google para compra de publicidad online, permitirá, en los próximos meses, que sus clientes adquieran inventario en Facebook. Lo ha anunciado a través de un comunicado en su blog oficial.

DoubleClick funciona, desde hace años, en el terreno del bidding, que es la compra de espacios publicitarios en la red. Opera en más de 75 países y ahora, en la línea de otras compañías como Rocket Fuel, se está sumando a esa nueva tendencia que es la compra programática.

Es decir, más allá de la puja en tiempo real por espacios online, Double Click está implementando la tecnología necesaria para que sus clientes puedan automatizar el proceso de compra de espacios para sus anuncios, teniendo en cuenta variables como el público al que se dirigen o el comportamiento de éste.

Facebook ya cuenta con su propio sistema de bidding en tiempo real, llamado FBX, y es con esta plataforma con la que DoubleClick va a interactuar.

Payam Shodjai, el product manager de DoubleClick, explica en el blog que la compañía “está invirtiendo significativamente en tecnología que ayude a los anunciantes y agencias a la compra programática de espacio publicitario para todos los dispositivos y formatos”.

“Dentro de unos pocos meses”, anuncia Shodjai, “nuestros clientes podrán comprar su propio inventario en FBX a través de DoubleClick.

Facebook es un terreno más que abonado para la publicidad, con especial énfasis en los dispositivos móviles, y Google ha decidido aprovecharlo mediante una alianza que, creen en la compañía, revertirá en su propio beneficio.

FUENTE: www.ticbeat.com

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*