Google sigue siendo el rey de los buscadores web

Google recurrirá al Tribunal Supremo Francés la resolución de la Agencia de Protección de Datos Francesa

Internet no sería lo mismo sin Google, conceptos ambos inseparables desde que la Red de Redes evolucionó desde los antiguos directorios a los buscadores como forma de organizar toda la información de Internet. En ese sentido, y pese a que en un inicio Google tuvo que hacer frente a la intensa competencia de Yahoo, AOL o Microsoft, a nadie escapa que el dominio de la empresa de Larry Page y Sergey Brin es más que notorio en el lucrativo mercado de los buscadores web.

Un liderazgo al que le podemos poner números. Según los datos de la firma de análisis Netmarketshare, Google concentra actualmente el 72,48% de las búsquedas que se realizan en Internet desde ordenadores personales, muy por encima del 10,39% de búsquedas que se realizan a través de Bing (heredera de la antigua MSN Search y Live Search, pese a las polémicas medidas de Microsoft para impulsar esta herramienta) o el escaso 7,78% de ocasiones en que Yahoo –que usa en estos momentos el motor de Bing– ha sido el buscador elegido.

Se trata de variables correspondientes al pasado mes de julio, entre los cuales también destaca el 7,14% de cuota de mercado que le corresponde a Baidu, el principal buscador en China, pero que apenas cuenta con representación en el exterior del Gigante Asiático. Ya en entre las opciones más residuales, Ask.com es la opción elegida en el 0,22% de las búsquedas, por el 0,01% de Excite.

mercado-buscadores-internet

Google, más hegemónico en móviles (si cabe)

Si Google reina entre los buscadores web usados en ordenadores personales, su poderío en el ámbito móvil sólo puede catalogarse como auténtica hegemonía absoluta. No en vano, el 94,90% de las búsquedas que se realizan desde smartphones y tablets se llevan a cabo a través de los servicios de esta empresa. Una cifra a la que, sin duda, contribuye el dominio de Android como sistema operativo más usado en todo el mundo, en el que Google aparece como opción de búsqueda por defecto.

Ante semejante porcentaje para Google, sus competidores se desploman hasta cifras prácticamente residuales en el ámbito móvil. De este modo, Yahoo adelanta a Microsoft en esta clasificación con un 2,98% de cuota de mercado por el 1,14% que ostenta Bing. Baidu se mantiene como cuarto buscador más utilizado en el segmento móvil, pero baja su representación hasta el 0,20%, por encima del 0,04% de Ask.com.

Publicado en Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*