Google se une con Yolo a la cruzada contra las contraseñas

Google ha creado Yolo para ligar un gestor de contraseñas con el acceso de aplicaciones

Mientras la biometría va poco a poco ganándole terreno a las contraseñas como sistema de autenticación, las grandes corporaciones están desarrollando sus propias propuesta para crear soluciones más seguras de acceso. La última ha sidoGoogle, que ha creado un sistema para que el usuario sólo necesite registrarse una vez para acceder a todas sus aplicaciones.

Recibe el nombre de Yolo (en ingles, You only login once) y la ha creado junto a Dashlane, un conocido gestor de contraseñas para móviles. Es un sistema de código abierto para acceder instantáneamente y de forma segura a las aplicaciones, de Android y de terceros, que tengamos instaladas en el móvil usando un gestor de aplicaciones. Lo que hace es proveer al usuario de un link seguro entre las aplicaciones y el gestor de contraseñas.

La idea es que el usuario solo necesite registrar el nombre de usuario y contraseña una vez. Así se evita el riesgo de olvidarlas o de tener que crear contraseñas fácilesde adivinar, con el peligro que ello conlleva.

La idea es convertirlo en el sistema de autenticación universal para todos losservicios de Google, y en un futuro hacerlo compatible con cualquier plataforma y sistema operativo.

Hasta ahora lo más parecido en Android a esta nueva funcionalidad era lo que ofrecían ciertos administradores de contraseñas, que permitían al usuario iniciar sesión utilizando las funciones de accesibilidad del smartphone Android, pero la implementación era torpe y no funcionaba con todos los dispositivos.

En este sentido iOS le llevaba hasta ahora algo más de ventaja, ya que ofrece una propuesta más integrada, permitiendo a los administradores de contraseñasvincularse directamente con las cajas de contraseña, aunque pocas aplicaciones son compatibles con esta funcionalidad.

Vía | theguardian.com

 

Publicado en Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*