Google Perú: Solo el 15% de pymes peruanas utilizan herramientas digitales en su negocio

De acuerdo con Gianfranco Polastri, gerente general deGoogle Perú, las pequeñas y medianas empresas peruanas presentan un bajo nivel de virtualización: solo el 15% de laspymes utilizan herramientas digitales en sus operaciones de negocio y poco más del 60% no entienden el valor de estas herramientas.

“Cuando les preguntamos por qué no están haciendo más cosas en digital es porque no conocen o no le da importancia. Básicamente, es un tema de educación. El 98% de las personas que van a buscar algo en Internet van aGoogle, estar ahí presente es el primer paso”, señaló.

El ejecutivo señala que Google provee principalmente herramientas de comunicación para mejorar la productividad de las pymes.

Estas compañías pueden volverse “micromultinacionales” con el uso de YouTube, la colocación de publicidad online y Google for Work (Gmail, herramientas de ofimática como hoja de cálculo, texto y slides, videoconferencias con Hang Out, entre otros).

Fuente: Gestion

ABRIMA, Soluciones Web representante oficial y partner de Google Apps en el Perú. Mas detalles en http://www.googleappsenperu.com/

ABRIMA Soluciones Web socios de Google Partners y certificados en Google Adwords. Mas detalles en http://www.googleadwordsperu.com

Publicado en Google Apps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*