Google Maps: “Vemos el mapa como una interfase ideal para conectar mejor una oferta y una demanda”

En un mundo en el que cada vez más empresas y personas están acostumbradas a trabajar sobre plataformas más sencillas, Google Maps for Business ve un gran valor en sus herramientas cartográficas.

(Video: Gestión)

Edgar Helou, gerente comercial de Google Maps for Business en Latinoamérica-Norte, explica que uno de los objetivos de las herramientas de mapas es poder publicar la información de las organizaciones en éstas para ayudar a la toma de decisiones de las empresas, y que las personas -o clientes- usen también esos mapas para sus propias consultas.

“Básicamente nosotros vemos el mapa como una interfase ideal para conectar mejor una oferta y una demanda”, dijo a Gestion.pe.

En un mundo en el que cada vez más empresas y personas están acostumbradas a trabajar sobre plataformas más sencillas, Google Maps for Business ve un gran valor en sus herramientas cartográficas.

“Utilizarlas ya no solamente en el mundo de los consumidores, sino utilizarlas también al interior organizaciones, empresas que pueden ser tanto públicas como privadas para poder agregar las capas de información de las organizaciones y que estas permitan mejorar la toma de decisiones”, manifiesta.

Helou resaltó sus casos emblemáticos, México, Brasil y Colombia, países donde iniciaron este sistema de mapas en Latinoamérica. Asimismo indicó que empezaron en el sector público porque vieron una necesidad grande de comunicar mejor su accionar público a la gente.

En el caso de México, el portal del estado que se llama “Tu Gobierno en Mapas” permite que la gente consulte cual es la oferta estatal en temas geográficos. Los usuarios pueden acceder a un tema de su interés en el portal donde todas las informaciones están ubicadas geográficamente y expuestas de manera que
el ciudadano, de forma amigable, pueda consultarlo.

“Nos interesa que el sector público pueda expresar toda su política pública, por ejemplo en infraestructura: dónde se están construyendo los principales proyectos en este momento y dónde se están ejecutando las obras”, declaró.

En el caso del sector privado, mencionó la importancia de que las empresas presenten indicadores geográficos a tiempo real, de modo que esto les permita tomar decisiones también a tiempo real que les permita llegar a sus objetivos del día a día.

Actualmente se encuentran promoviendo estas iniciativas en el país en conjunto con empresas privadas y entidades públicas.

“Lo que queremos es llevar esa misma experiencia del mundo público de Google.com para que una organización lo utilice con sus propios datos y pueda conectar así con su propia audiencia, para mejora la calidad de la toma de decisiones”, afirmó el gerente comercial de Google Maps for Business.

Fuente: Gestion

Publicado en Google Maps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*