Google lanza su propia tarjeta de débito

Google acaba de lanzar en Estados Unidos su propia tarjeta de débito, asociada a las cuentas de Google Wallet, su sistema de pagos móviles, que permitirá a sus titulares tanto pagar en tiendas y establecimientos con ella como disponer en efectivo del dinero que guardan en su Wallet, a través de cajeros ATM.

La Google Wallet Card liberará a sus usuarios, por tanto, de la necesidad de transferir el dinero del que dispongan en su monedero de Google Wallet a sus cuentas bancarias, permitiéndoles operar con él de inmediato. Ya se puede solicitar gratis en Estados Unidos, y la compañía prevé un plazo de entrega de 10 ó 12 días.

Como Google explica en una nota en su blog de comercio, la tarjeta estará operativa en todos los establecimientos que admitan MasterCard, podrá realizar retiradas de efectivo en cajerosATM y sus titulares recibirán notificaciones cada vez que gasten dinero con ella.

La compañía también asegura que la Google Wallet Card no cuenta con ninguna carga de impuestos ni comisiones anuales o mensuales, aunque sí reconoce que puede que en algunos cajeros se les cobre una comisión externa a sus usuarios.

Según publica el diario EL PAÍS, fuentes de Google han confirmado que los datos relacionados con las transacciones realizadas con esta nueva tarjeta pasarán a formar parte de los perfiles de los usuarios de sus servicios que Google utiliza de forma interna. Dichos datos incluirán, por ejemplo, la descripción de los bienes adquiridos, su importe e información del vendedor como su nombre y dirección.

Un lanzamiento esperado

Los rumores circulaban desde otoño de 2012, pero pocos les dieron crédito entonces. Ya entonces se filtraron imágenes del supuesto proceso de solicitud de una tarjeta, pero la ausencia de confirmación por parte de Google hizo pensar que podía tratarse de un montaje.

Sin embargo, algunas de las especulaciones de aquel momento coinciden con lo que el gigante de Internet acaba de confirmar: una tarjeta que se puede solicitar desde la propia aplicación de Google Wallet y que opera en la mayoría de los establecimientos.

Lo que más chocaba, entonces, a quienes se mostraban escépticos ante la posibilidad de que Google lanzase una tarjeta de débito para Wallet es que lo hiciera desde una aplicación que,al igual que otros avances de la competencia como PayPal Beacon, precisamente, parecía tratar de terminar con ellas.

FUENTE: ticbeat.com

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*