Google: La solución a la vigilancia es encriptarlo todo

El presidente de Google, Eric Schmidt, afirmó que el cifrado de datos puede ser la solución a la censura y la vigilancia de los gobiernos. “Podemos detener la censura de los gobiernos en una década. La solución a la vigilancia gubernamental es encriptarlo todo”, aseguró en una entrevista con Bloomberg.

Según Schmidt, estamos entrando a una “era de la red” donde los usuarios de Internet se comunican y organizan a través de canales privados resguardados por cifrado de datos, a  los que solo se puede acceder con una llave digital privada.

Varias empresas, incluyendo a Google, Facebook y Yahoo! han anunciadomedidas para mejorar la seguridad de sus redes, en respuesta a los programas de espionaje de la NSA en Estados Unidos. La agencia interceptó información desde los cables de fibra óptica y los servidores de empresas de internet para obtener datos de los usuarios.

Las empresas protegerán con mejor encriptación los mensajes y publicaciones de sus clientes, con sistemas no podrán ser descifrados fácilmente al menos hasta 2030, dijo. “Hemos fortalecido nuestros sistemas de forma destacable como resultado de los eventos más recientes. Es razonable pensar que la industria completa seguirá fortaleciendo estos sistemas”, afirmó Schmidt.

El ejecutivo reconoció que los gobiernos intentarán buscar formas para descifrar la información. “Siempre es un juego de gato y ratón. En esa carrera, creo que los censores perderán y las personas estarán empoderadas”, dijo.

FUENTE: www.fayerwarer.com

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*