Google Keep se integra en G Suite y Google Docs

Aplicación de anotaciones se integra al paquete para profesionales y empresas

Todos utilizamos algún servicio de Notas, los que vienen con tu smartphone o los de la Pc. Pero ahora, Google Keep se integra en G Suite y Google Docs para facilitar la vida de muchos. Google Keep es una aplicación especializada en anotaciones de Google y, actualmente, se expande integrándose al servicio de la nube G Suite.

Con esta actualización, los colaboradores de un equipo ya no tendrán que utilizar Google Keep desde sus cuentas personales. Esto, se incorporará al flujo de trabajo para anotar ideas, listas, tareas o lo que necesites apuntar. Toda esa información se guardará automáticamente en el dominio de la empresa y disponible para todos los miembros.

Google Keep se integra en G Suite y Google Docs

La integración ya está disponible para todos los usuarios al rededor del mundo desde mediados del año pasado. Todos pueden ingresar desde la web directamente, la extensión en Chrome o desde la aplicación para Android o iOS.

Además de integrarse en G Suite, también Google Keep se integró con Google Docs. Con ello, los usuarios que están trabajando un documento, podrán abrir una barra lateral con los datos almacenados. Una vez allí, podrás cogerlos y soltarlos en el área que desees colocarlos dentro del documento. Para ingresar a esta herramienta desde Docs, sólo debes ir al menú “herramientas”, disponible sólo desde la web.

Por otro lado, si en el documento encuentras datos importantes como citas, frases o fechas, puedes agregarlas a notas. Lo único que debes hacer es darle clic derecho al texto seleccionado y elegir la opción ‘guardarlo dentro del cuaderno Google Keep.

De esta forma, Google Keep profundiza mucho más en los flujos personales y profesionales. La herramienta, ya ha ganado visibilidad y mejoró su competitividad frente a la competencia; Evernote y OneNote de Microsoft.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Publicado en Android, Apple, Cloud Computing, G Suite, Google Apps, Google Cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*