Google Drive permite comentar en archivos de Office, PDF e imágenes

Google Drive se renueva y permite hacer nuevas cosas facilitando el trabajo colaborativo

Google Drive está trayendo novedades, se trata de la posibilidad de comentar directamente en archivos externos. Quiere decir, que podremos comentar en documentos de Microsoft Office, PDF e imágenes que hayamos subido a la plataforma. Esto, sin tener que realizar la conversión previa a archivos nativos de Documentos, Hojas de Cálculo o Presentaciones de Google.

Esta nueva función se estará consolidando durante estas semanas para los usuarios de G Suite desde el panel vista previa. Para usarlo, sólo debemos resaltar la parte de los archivos donde deseamos agregar algún comentario. Para los que usamos Drive, sería lo mismo que agregar un comentario en algún archivo nativo.

Google Drive permite comentar en archivos de Office, PDF e imágenes

Los comentarios pueden ser respondidos por colaboradores de la organización, incluso si no están en G Suite. Asimismo, también formarán parte de los archivos las asignaciones de tareas o menciones de compañeros de trabajo.

Con ello, el gigante corporativo, trata de potenciar la interoperabilidad entre los productos de G Suite y Office. Esto, debido a las buenas relaciones gestionadas entre ambas firmas. Adicionalmente, buscan volver más simple la experiencia de usuario, eliminando diversos pasos, permitiendo ganar tiempo en las tareas importantes.

Por otro lado, la compañía también permite la importación y exportación de comentarios en archivos para ciertos formatos. Por ejemplo, formatos de archivo OOXML, de manera que los comentarios de los archivos se pueden importar y mostrar en la vista previa. Además, también permite exportarlo para mostrar los comentarios, por ejemplo, dentro de la aplicación de Microsoft Word. Así con muchas otras aplicaciones más.

Ahora que ya conoces las novedades de Google Drive, sácale el máximo provecho y trabaja colaborativamente con tu equipo.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Publicado en Cloud Computing, G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud, Microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*