¿Google Adwords o Facebook Ads? Ventajas para tu negocio

Las dos opciones más habituales para la publicidad de tu negocio son Facebook Ads y Google Adwords

Repasamos las ventajas que pueden tener para tu empresa el uso de las dos vías más recurrentes de publicidad online: Facebook Ads y Google Adwords.

Google AdWords es una de las principales herramientas que las empresas utilizan para optimizar su sitio web lo más arriba posible en los motores de búsqueda.

Por otra parte, las campañas publicitarias de Facebook Ads aportan excelentes opciones para que los anuncios de las marcas lleguen de manera específica a sus segmentos de público objetivo. 

Ventajas de Facebook Ads y Google Adwords para tu negocio

Si estás pensando en invertir tu presupuesto para una campaña online de pago en una de estas dos plataformas, evaluamos algunos de los factores decisivos de cada una y cuál es más efectiva.

La segmentación es fundamental para el éxito de una campaña online

Segmentación

La capacidad de dirigirse a un público muy específico de una campaña publicitaria ese trata de una gran ventaja. Facebook Ads ofrece herramientas que permiten a los anunciantes fracciones demográficas muy específicos. La orientación de los anuncios pueden desglosarse por edad, género, ubicación, comportamientos de compra en línea, los comportamientos generales, intereses y otras. Así, el coste por clic es menor.

Por su parte, desafortunadamente Google Adwords no ofrece ese nivel de segmentación, por lo que en este apartado, la plataforma de publicidad de Facebook gana.

La sincornización es otro de los puntos clave de las campañas en Google Adwords y Facebook Ads

Sincronización

Normalmente, cuando la gente está buscando activamente un producto o servicio recurren a la búsqueda en Google o al rastreo en redes sociales como Facebook. De hecho, el 93% de las personas buscan en canales sociales opiniones y perfiles profesionales de las marcas. 

Tanto la plataforma de anuncios de Google como la de Facebook proporcionanuna función de seguimiento que para que sus anuncios lleguen a cualquiera de las dos plataformas o que aparezcan para los clientes que busquen concretamente ese producto o servicio.

Publicado en Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*