Generación X: Descubre cómo llegar a ellos mediante YouTube

¿No sabes cómo armar tu estrategia de marketing digital? ¿Tienes dudas respectos a las grandes posibilidades que te brinda YouTube? Conoce los mejores insights para que los tengas en cuenta a la hora de planear tu estrategia.

Hoy en día todo parece girar en torno a los tan famosos “Millenials”, pero existe un gran potencial para las marcas en sus predecesores inmediatos, la “generación x”, cuyos integrantes comúnmente son todos los nacidos entre los ’60, ’70, y primeros años de los ’80. Son un buen grupo de personas que fueron testigos de la revolución tecnológica.

Los adultos de este grupo se caracterizan por su espíritu independiente y emprendedor. En su vida cotidiana disfrutan de las ventajas y facilidades que trae consigo la tecnología, sin dejar de disfrutar de un paseo en familia o de un buen libro, una información valiosa que las marcas podrían aprovechar para captarlos.

Pixability comenta que los nativos de dicha generación tienen más de 1,500 millones de visitas diarias a plataformas como YouTube y que para comprender sus necesidades a profundidad se realizó una encuesta para saber el tipo de contenido que preferían y por qué. Los resultados demostraron que este segmento está interesado a temas ligados a sus características; su iniciativa y espíritu emprendedor, un alma nostálgica y un deseo permanente por estar siempre actualizados.

Aquí tocaremos algunos de los puntos más resaltantes detrás del comportamiento de la generación X en YouTube.

  1. Revivir momentos que dejaron huella:

El 44% de los usuarios de la generación X en varios países de LATAM como Perú, Argentina, Chile, Colombia y México indicaron que YouTube les ha ayudado a recordar viejos tiempos.

  • Tres tipos de contenido del recuerdo que la generación X disfruta en YouTube:
  • Música
  • Deportes
  • Entretenimiento

La gran demanda nostálgica trae diversos tipos de contenido y categorías, de las cuales, la música resalta y tiene un fuerte rol protagónico. Se resume a los grandes recuerdos que se generan a la hora de reproducir los hits de esas épocas, más aún cuando los videoclips marcaron sus vidas como por ejemplo Thriller de Michael Jackson.

  1. Para mantenerse al día:

El 45% de los usuarios de la generación X en varios países de LATAM como Perú, Argentina, Chile, Colombia y México indicaron que YouTube es su principal medio para saber la opinión de algún famoso o algún tema de actualidad.

  • Categorías preferidas por la generación X en Youtube:
  • Deportes
  • Moda y belleza
  • Entretenimiento

Muy aparte de estar al tanto respecto a los sucesos que los rodean, los de esa generación descubrieron que YouTube muestra lo que importa en contenido y cultura. Dando la cifra de que el 32% de los usuarios entre 35 y 55 años, utiliza la plataforma para estar enterados de lo que se está hablando en el mundo.

  1. Tutoriales, hágalo por su cuenta y a su ritmo:

El 60% de los usuarios de la generación X en varios países de LATAM como Perú, Argentina, Chile, Colombia y México indicaron que ven videos en YouTube para aprender o hacer algo sobre algún tema en particular.

  • Categorías de interés a la hora de aprender o adquirir nuevas habilidades en YouTube para la generación X
  • Comida
  • Educación
  • Salud y bienestar
  • Videojuegos
  • Moda y belleza

La permanente búsqueda de mejorar sus habilidades y aprender nuevas cosas es una característica que viene innata en ellos, por esta razón no es raro la gran afinidad que tienen con los videotutoriales. En este punto, el 64% de los usuarios indican que YouTube les ha enseñado cómo hacer algo nuevo y potenciar sus habilidades en diversas especialidades, debido al valor que sienten por el conocimiento y aprendizaje constante.

Oportunidad para las marcas

Todos estos datos son de suma importancia para los especialistas del marketing digital a la hora de tomar decisiones para elaborar la estrategia y elegir los medios adecuados para cada segmento.

En resumen, el 44% de los usuarios de la generación X en varios países de LATAM como Perú, Argentina, Chile, Colombia y México reconocieron haber ingresado a YouTube varias veces al día desde diferentes dispositivos y 4 de 10 señalan que gracias a la plataforma de video pudieron conocer mejor un producto antes de comprarlo.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Más detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Publicado en Google Adwords, Marketing Digital, YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*