G Suite te notifica cuando alguien ve tus archivos

Google pone en evidencia a tus compañeros que nunca abrieron los archivos compartidos

Ahora G Suite te notifica cuando alguien ve tus archivos, función vital a la hora de saber quien colabora realmente. Google, durante los últimos meses se enfocó en perfeccionar la integración y funciones de su plataforma de productividad G Suite. Donde se encuentran todos sus programas de almacenamiento en la nube, desde Docs hasta Gmail.

Para los que no conocen G Suite, es una herramienta poderosa que facilita e incentiva la productividad. Asimismo, gracias a sus herramientas, podemos trabajar en línea simultáneamente desde cualquier dispositivo con las personas que elijamos. Es como si trabajaras en word u otro programa con 5 personas más, al mismo tiempo y desde diferentes lugares. Por otro lado, tenemos la oportunidad de almacenar archivos en la nube, por medio Drive y muchas otras cosas más.

Volviendo al tema inicial, Google tiene una serie de iniciativas, por ello renovó completamente el Dashboard de actividades para Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones. Estas herramientas vendrían siendo Word, Excel y Power Point de windows, solo que mucho mejores y de almacenamiento online.

G Suite te notifica cuando alguien ve tus archivos

Con estas nuevas funciones el administrador sabrá con exactitud qué actividades se realizaron con los archivos compartidos. El plus, es que lo podrá saber en el momento exacto en el que se realizaron los cambios.

Con estas novedades podremos saber cuándo, amigos y colegas, han recibido los documentos. Asimismo, sabremos cuándo los abrieron, e incluso si no han trabajado en ellos. Con esto, Google garantiza que se tenga un mayor control de la actividad y participación de todos. Definitivamente, la nueva función dejará contentos a unos, y con disgusto a otros.

El nuevo panel, permitirá optimizar el trabajo colaborativo, volviéndolo más eficiente. Con esto, ya no necesitamos contactar por cualquier vía al colaborador para comprobar si realizó los cambios solicitados o no.

El nuevo panel de control entró en vigencia para administradores el pasado 8 de marzo del 2018. Se espera que llegue a todos los usuarios a nivel global hasta fines de este mes.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Publicado en Cloud Computing, G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud, Pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*