Formas comunes de fallar la gestión de reputación online

El 74% de consumidores confían en las organizaciones que tienen reseñas positivas

Conoce las formas comunes de fallar la gestión de reputación online de las organizaciones. ¿Qué tan importante consideras la gestión de la reputación online? lanzarse en la era del marketing digital con una marca o empresa  implica tener cuidado. Ya que estamos expuestos a miles de personas que están atentas a todo lo que hacemos. En México existían 76 millones de usuarios activos hasta enero de 2017, indica Statista.

Personas constantemente consultan información de todo tipo y utilizan plataformas como las redes sociales para consumir contenidos. Asimismo interactúan con otros usuarios, pero ¿por qué es tan importante? como sabrás, las opiniones tienen gran impacto.

Datos referidos por Reputation X indican que el 74% de los usuarios confían más en las compañías con reseñas positivas. Esto lo podemos ver en nuestro día a día, cuando queremos buscar algún producto o servicio primero revisamos las calificaciones. Esta información cobra especial importancia si consideramos que, en promedio, los consumidores mencionan hasta 90 veces por semana una marca.

La reputación online debe estar constantemente presente en nuestras mentes, pero más que eso, debemos gestionarla adecuadamente. Por ello, te dejamos las formas comunes de fallar la gestión de reputación online para que sepas evitarlas.

Formas comunes de fallar la gestión de reputación online

–  Monitorear solo a tu marca

Las empresas no son un ente único, están compuestas por varios elementos como ejecutivos u otros cargos importantes. Por ello, debemos de estar pendientes de las conversaciones que rodean a la compañía y sus productos. Asimismo, debemos observar las opiniones y comentarios de las figuras clave de la firma que expresan en espacios públicos. Ello, podría impactar positiva o negativamente en la percepción de nuestros consumidores.

–  No darle importancia hasta que hay una crisis

Muchos brand managers conideran que no contar con una reputación online quiere decir que la percepción no es mala. Es una percepción de indiferencia neutral y no le dan importancia hasta que se presente algún problema. Esto puede traer malas consecuencias, por ello es importante desarrollar acciones adecuadas para que la reputación sea buena.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Marketing Digital, Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*