Facebook y Twitter: ¿Qué hacer con la cuenta de un familiar fallecido?

Facebook y Twitter: ¿Qué hacer con la cuenta de un familiar fallecido?

Facebook y Twitter crecen cada día más en usuarios nuevos, por este mismo motivo, también aumenta el número de personas que fallecen y que dejan su perfil congelado, ya que son los únicos que conocían su clave secreta. ¿Pero qué pasa con estas cuentas? ¿Hay posibilidad de que algún familiar las elimine?

En el caso de Facebook, este cuenta con un equipo de trabajadores que revisa todos los casos de personas fallecidas y dan a los familiares del difunto la opción de eliminar la cuenta en la red social.

Para ello, el familiar interesado debe contactar con Facebook para tramitar este procedimiento. Se recomienda adjuntar pruebas del fallecimiento en el formulario cuyo enlace dejamos abajo.

Facebook también da la opción de convertir la cuenta en un memorial, lo que hace que esa página se conserve como la dejaron la última vez que entraron.

EN TWITTER

En caso de que un usuario de Twitter fallezca, una persona autorizada para actuar en representación del patrimonio del difunto o un familiar directo del fallecido pueden realizar el trámite para eliminar la cuenta.

El microblogging solicitará el nombre del usuario de la cuenta; una copia del certificado de defunción; una copia del documento de identidad emitido por el gobierno; una declaración firmada con el nombre completo de quien hace el trámite, su correo electrónico y  la relación con el usuario fallecido.

También requieren una breve descripción de los detalles que evidencian que la cuenta pertenece al fallecido, si el nombre de esta no coincide con el nombre que aparece en el certificado de difunto.

Estos documentos se deben enviar en forma de solicitud a la dirección Twitter, Inc. c/o: Trust & Safety; 1355 Market St., Suite 900, San Francisco, CA 94103.

Twitter se comunicará a través de correo electrónico con el que esté realizando el trámite si requieren más información.

Fuente: RPP

Publicado en Facebook, Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*