Facebook recibe $6 millones por hora en publicidad

Entre los meses de octubre a diciembre ingresó $12 mil 972 millones de dólares, más del 99% fue por publicidad

A fines de enero del presente año, la red social más conocida del mundo, Facebook, dio a conocer sus ingresos. Mostraron que sus ingresos aumentaron fuertemente gracias a los usuarios que ingresan desde sus smartphones. Llegando al punto que Facebook recibe $6 millones por hora en publicidad.

La compañía llegó a la cifra de $8 mil 809 millones de dólares durante el cuarto trimestre. Por otro lado, la red social suele establecer sus records en los cuartos trimestres de cada año, imaginen como será en este año.

Facebook recibe $6 millones por hora en publicidad

Facebook recibió $12 mil 972 millones de dólares entre los meses de octubre a diciembre, más del 99% por publicidad. Esto significa que Facebook recibe $6 millones por hora en publicidad.

En cuanto a los ingresos anuales de Facebook, superaron los $40 mil 653 millones de dólares, representando un crecimiento del 49% al año anterior. La compañía indica que hay mil 400 millones de usuarios que se conectan una vez al día. Sin embargo, hay 2 mil 130 millones de usuarios activos al mes. Cabe resaltar que la publicidad en móviles representa el 89% de ingresos del cuarto trimestre del 2017.

El multi millonario George Soros indicó que “las compañías obtienen sus ganancias de explotar el medio ambiente. En el caso de las empresas mineras y petroleras, estas explotan el ambiente físico, mientras que las compañías de social media explotan el ambiente social.”

En la actualidad Facebook y Google controlan la mitad de ingresos por publicidad en Internet. Por un lado Facebook con todas sus herramientas para ubicar y segmentar tu público de manera personalizada. Por otro lado, Google con su plataforma Adwords que te permite aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Asimismo, Adwords te permite anunciar en los miles de sitios web, videos y aplicaciones.

Cada vez más se incrementa el uso de estas plataformas para invertir en publicidad, debido a los buenos resultados que tienen para las empresas, independientemente del tamaño que tengan.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Publicado en Facebook, Google, Google Adwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*