Facebook: ¿Cómo darse de baja en la red social?

Facebook: ¿Cómo darse de baja en la red social?

Facebook es una herramienta útil para todos, pero es indudable que utilizar esta red social frecuentemente puede causar un desgaste y no falta las personas que quieren tomarse un descanso de la red social o incluso abandonarla en su totalidad.

En esta nota explicamos ambos métodos de salirse de Facebook.

  1. Darse de baja temporalmente

Si solamente quieres tomarte un descanso de Facebook debes entrar a la pestaña de ‘configuración’. Esta se encuentra entrando a la flecha que mira para abajo posicionada en la parte superior derecha de tu página de Facebook (Al costado de tu nombre e ‘Inicio’).

Facebook: ¿Cómo darse de baja en la red social?

En la pestaña de configuración encontrarás una columna en la parte izquierda de la página de Facebook. Entra a la opción ‘seguridad’ (la segunda de la lista, que está acompañada de un escudo).

Facebook: ¿Cómo darse de baja en la red social?

Ahora entrarás en la página ‘configuración de seguridad’ paraFacebook, que en la columna derecha (la que cambió al entrar en esta pestaña) cuenta con varias opciones como ‘alertas de inicio de sesión’, ‘aprobaciones de inicio de sesión’, entre otros.

Al final de esta lista, y en color azul, se encuentra la opción ‘desactiva tu cuenta’, a la que deberás hacer click.

Facebook: ¿Cómo darse de baja en la red social?

La página a la que entrarás tendrá como título “¿Seguro que quieres desactivar tu cuenta?” y te explica que si tomas esta opción: “se desactivará tu perfil y se borrará tu nombre y tu foto de las cosas que has compartido en Facebook. Cierta información aún será visible para algunas personas, como tu nombre en su lista de amigos y en los mensajes que enviaste.”

Si deseas continuar con esta opción, Facebook te pide que expliques las razones con opciones como “Facebook no me parece útil” o “Esto es temporal. Volveré”. Más importante es el apartado de ‘reactivar automáticamente’ en el que puedes seleccionar que tu cuenta vuelva a funcionar en un intervalo que va desde un día a 28 días. Cabe mencionar que puedes activar tu cuenta en cualquier momento ingresando a la misma.

Una vez que configures esta opción, presiona el botón de confirmar,  ingresa tu contraseña, y habrás terminado de dar de baja temporalmente tu cuenta de Facebook.

Facebook: ¿Cómo darse de baja en la red social?
  1. Eliminar tu cuenta de Facebook

Si quieres eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook deberás ingresar al siguiente enlace. El proceso es simple y solo deberás ingresar tu contraseña para hacer desaparecer tu perfil en la red social.

Facebook: ¿Cómo darse de baja en la red social?

En caso de arrepentirte, tienes hasta 14 días para entrar a tu cuenta y reactivarla.

Fuente: El Comercio

Publicado en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*