Estrategias de video online en LATAM

En Perú, Chile, México y Argentina, el 85% de usuarios entre 18 y 35 años consume videos online una vez a la semana

Conoce las estrategias de video online más innovadoras en latinoamérica. Como todos sabrán, el video es un recurso sumamente valioso para las marcas. No es utilizado únicamente para posicionar mensajes y generar alcance, sino para crear estrategias innovadoras.

Diversas marcas en latinoamérica apostaron por el video y darle forma a sus estrategias de marketing. Con ello, conquistan sus objetivos: impulsar la ventas, personalizar el mensaje para sus públicos, etc. Esta elección fue tomada viendo los altos niveles de consumo de video en la región. Debido a que el 85% de usuarios entre 18 y 35 años de los países de Perú, Chile, México y Argentina ven videos online una vez a la semana. Es así que este contenido se vuelve una herramienta vital para llegar a este grupo de potenciales clientes.

Estrategias de video online en LATAM

–  Colaborar con Youtuber para alcanzar a los más jóvenes

Cada vez más crece el interés por los creadores de contenido en YouTube. En México, 8 de las 10 personalidades más conocidas para los jóvenes entre 14 y 25 años son youtubers.

Estas figuras, representan para las marcas un puente esencial para conectar con adolescentes y jóvenes adultos. En México, Nescafé, quiso acercar su marca a los millenials, por ello se asoció con la youtuber Sofía Niño de Rivera. Crearon una de serie de videos donde la mostraban compartiendo un café con varios amigos y familiares. El concepto utilizado por la marca en estos videos fue “conocerse mejor”.

Como resultado, el 99% de los vistas en el canal de YouTube de la marca provinieron de usuarios entre 18 y 35 años.

–  Personalizaron sus anuncios para lograr una llegada efectiva

Una de las claves para lograr conexión efectiva en los consumidores es ser relevante al contexto en el que estamos. Marcas y entidades públicas durante el 2017 utilizaron YouTube para generar anuncios personalizados. Estos eran dirigidos a públicos específicos en momentos puntuales.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Publicado en Google Adwords, Internet, Marketing Digital, Moviles, YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*