Estas son las 4 predicciones de Facebook para el Marketing Digital en 2014

Con el año nuevo a la vuelta de la esquina es inevitable tomarse un tiempo y detenerse a reflexionar sobre el 2013 y planificar el próximo año.

Así, 2014 será otro año de rápida evolución para las marcas. El panorama de los anuncios ha evolucionado y se continuará acelerando al mismo ritmo que los cambios en el comportamiento del consumidor.

De esta manera, las estrategias de publicidad digital se centrarán en fortalecer el impacto de la telefonía móvil, lo cual mejora la relevancia de los anuncios para la gente a través del “targeting”, aprendiendo a abrazar plenamente la participación del cliente y a reimaginar el arte de la construcción de marca. Teniendo en cuenta lo anterior, acá van algunas predicciones para 2014:

1. El término “social media” se usará cada vez menosEsto ocurrirá en la medida que los comercializadores optimicen las plataformas digitales, como Facebook, y las conciban como vehículos masivos para generar engagement.

Con la adopción masiva de las plataformas sociales, por fin se ha llegado a un punto de inflexión. El término “social media” poco a poco se desvanecerá cuando el papel de las plataformas digitales derive en una forma más impactante de conectarse con las personas en escala y en el alcance de los objetivos esenciales para los anunciantes como las ventas online y en las tiendas.

2. El “prime time” será todo el tiempo, cada hora, cada díaEl tiempo dedicado a las redes digitales, especialmente móviles, sigue aumentando.

La simple verdad es que las marcas son una parte importante de la vida cotidiana. Cada día la gente pasa más tiempo en sus dispositivos móviles y participa en plataformas web más que en cualquier otro medio.

Llegar a los consumidores a escala ya no está restringido a las definiciones históricas “prime time”.

Por ejemplo, a finales de 2013, el tiempo online superará al dedicado a ver la televisión, de acuerdo con estimaciones de eMarketer. Las firmas pueden llegar a la gente masivamente con contenido muy relevante en cualquier momento y lugar.

3. Las estrategias móviles serán verdaderamente adoptadas por los vendedores. Esto se verá en las campañas de construcción de marca.

El móvil es un medio de comunicación de todos los días. Es la primera tecnología realmente global.

Mientras que grandes trabajos serán desarrollados para muchas pantallas, las empresas serán descubiertas por primera vez en el móvil en 2014. La estrategia móvil ha evolucionado mucho desde los objetivos de respuesta directa así como el branding también cambió mucho desde un logotipo en una página web.

El branding habla de la gente, involucrándola, influyendo en ella y esperamos que en algunos aspectos incluso inspirándola. Y el móvil es el vehículo a través del cual todo esto está sucediendo ahora.

4. Las herramientas de marketing digital nivelarán el campo de juegoSerá así para las empresas de todos los tamaños.

Potentes herramientas de segmentación y medición, antes reservadas para las grandes marcas con mucho dinero, estarán disponibles también para las firmas más pequeñas.

Todos los negocios necesitan llegar a nuevos y potenciales clientes.

La fórmula para el éxito es una combinación de alcance dirigido, mensaje fuerte, frecuencia y medición.

Todos estos componentes están disponibles en digital y móvil y nunca antes han sido estas armas más precisas o eficientes para llegar a las personas adecuadas.

El análisis de datos ya no se reserva tampoco sólo para las grandes marcas, ayudando a democratizar el campo de juego.

Fuente: Yahoo Finanzas

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*