El email sigue siendo la vía de comunicación favorita de las empresas

El email sigue siendo la vía de comunicación favorita de las empresas

En el campo empresarial, los correos electrónicos siguen estando a la cabeza como los formatos más usados para comunicarse, tal y como señala un estudio reciente de Adobe llevado a cabo en Estados Unidos.

Pese a que hay voces que auguran que un futuro no muy lejano las aplicaciones de mensajería corporativa como Slack o Microsoft Teams aventajarán con creces al correo electrónico, lo cierto es que el email sigue siendo la vía de comunicación favorita de las empresasmuy por encima del software colaborativo y unos pasos por delante de las conversaciones cara a cara o encuentros personales.

Según revela el último estudio anual de consumidores de Adobe, el email sigue a la cabeza de las formas de conversación e interacción más utilizadas en el seno de las compañías –pese a que se reduce el tiempo que empleamos en revisar nuestra bandeja de entrada-. También cabe destacar que es la comunicación cara a cara la que ha experimentado un mayor crecimiento, concretamente del 26%. 

En cuanto a la innovación, el 28% de los encuestados afirmó que la mensajería instantánea es el método de comunicación que más ha innovado en los últimos 5 años, seguido por el correo electrónico y la videoconferencia y el chat. Solamente el 4% consideró que las redes sociales empresariales hayan innovado.

El email sigue siendo la vía de comunicación favorita de las empresas

Crédito: Adobe

En la web de ZDNet destacan en base a este estudio que un 82% de los correos electrónicos corporativos y un 60% de los personales son abiertos por sus destinatarios, la modalidad comunicacional más productiva que los consideran. De hecho, de los abiertos se leen un 83% de los laborales y un 63% de los personales.

De hecho, 6 de cada 10 encuestados prefieren que las marcas establezcan contacto con ellos por esta vía -primando el aspecto informativo al promocional-. Por otra parte, el dispositivo preferido para acceder y revisar el correo electrónico es el portátil o PC de escritorio (62%) frente a los dispositivos móviles (35%), dejando el pequeño porcentaje restante a las tabletas. La media de horas dedicadas a la consulta del email corporativo se reduce, pasando de 4,1 horas diarias a 3,3 en los días laborables. Cada vez menos personas consultan el email desde cama y cada vez más trabajadores mayores esperan a la oficina.

También cabe destacar que el 46% de la gente revisó el correo electrónico durante sus vacaciones en el último mes, el 69% mientras veía la televisión y el 43% mientras estaba en el baño. En todo caso, estos porcentajes se redujeron significativamente con respecto a 2016.

Vía | ZDNet

Publicado en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*