El streaming ya supera a las descargas en música y video

Las descargas de música y video están siendo superadas por e lstreaming, algo que tarde o temprano tenía que ocurrir. De acuerdo al reporte más reciente de Nielsen, que contabiliza ambas formas de consumo durante la primera mitad del año, indica que la transmisión de música por streaming creció en un 50%.De 22.415 millones reproducciones contabilizadas en 2013, la reproducción de música on-demand llegó a 33.653 millones de streams en 2014.

Respecto a las descargas, la venta de canciones pasó de 682 millones a 593 millones, lo que representa una caída del 13%. La caída no solo se ve en el terreno digital, los CDs también sufrieron el embate del stream pasando de 78.2 millones en 2013 a 62.9 millones en 2014 (-19.6%), esto afectó la cifra total de venta de discos físicos y digitales que cerró con una caída de 14.9%.

La tendencia está marcada y podemos darnos una idea de cómo será el próximo año. Como dato adicional hay que mencionar que iTunes se encuentra en más países que los servicios de stream como Spotify, Deezer, Rdio y más, aunque se queda corto comparado con el alcance de YouTube.

La próxima batalla se librará en el stream, con YouTube por lanzar su servicio de paga y Apple tratando de capitalizar la adquisición de Beats.

Fuente: Fayerwayer

 

Publicado en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*