El gasto en publicidad móvil alcanzará los 18.000 millones de dólares en 2014

Un síntoma claro de que el mercado muestra atisbos de mejora es el gasto que las compañías hacen en publicidad. Y este parece que aumenta en los últimos tiempos y, como es obvio, uno de los canales donde esta mejora es más evidente es el móvil. Así lo indicaban algunos recientes estudios y lo confirman ahora las cifras que aporta Gartner en su informe Mobile Advertising, Worldwide, 2010-2017, en el que la consultora de TI asegura que el gasto que se realiza a escala mundial en publicidad móvil aumentará de unos 13.100 millones –que según las estimaciones de la compañía se destinaron en 2013 a este segmento– hasta 18.000 millones en 2014. La consultora incluso se atreve a vaticinar cuál será la cifra que se destine a este mercado en 2017: 41.900 millones de dólares.

Aunque la analista Stephanie Baghdassarian precisa que este año el crecimiento será aún lento en el ámbito de la publicidad móvil, indica que éste se acelerará entre 2015 y 2017, sobre todo gracias a una mejora más clara de las condiciones del mercado en general, así como a una consolidación de proveedores, la aparición de nuevas tecnologías de estandarización y establecimiento de métricas y un mayor interés por el mercado móvil por parte de los anunciantes.

Los formatos ‘display’, los preferidos

Los formatos publicitarios que generarán más ingresos serán los basados en el tradicional display (en pantalla) aunque el vídeo irá copando cada vez mayor protagonismo, sobre todo gracias al auge de las tabletas, que son auténticos motores del consumo de contenidos multimedia, según las expectativas de la firma de consultoría, siendo el canal que más crecerá en facturación.

Otros formatos publicitarios que irán ganando peso serán los basados en las búsquedas de los usuarios y los relacionados con los mapas online. En este sentido, indican los analistas de Gartner, la publicidad asociada a aplicaciones como Foursquare y Pinterest también aumentará significativamente.

Norteamérica, la región donde más crecerá la inversión en publicidad móvil

En lo que respecta a las perspectivas de gasto por geografías, el estudio de Gartner indica que la región donde crecerá más rápido la inversión en publicidad móvil será Norteamérica, un área caracterizada también por su mayor madurez en general en publicidad en Internet. En Europa Occidental la inversión crecerá a un ritmo similar al de Norteamérica pero algo más despacio.

Por su parte, la región de Asia/Pacífico y Japón, que constituye el mercado más maduro en publicidad móvil, incrementará su inversión en este ámbito pero a un ritmo menor (un 30% anual). Y los países emergentes de Latinoamérica, Europa del Este y Oriente Medio y África verán sobre todo crecimientos en países como Rusia, Brasil y México y en especial desde 2015, año a partir del que la consultora espera que el incremento del gasto en estos mercados supere la media global.

FUENTE: ticbeat.com

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*