El comercio electrónico en el Perú, ¿cuál es la realidad del país?

 

Día a día podemos escuchar que estamos viviendo el boom del internet en el mundo, y el Perú no se queda atrás. Desde startups hasta portales privados de comunicación online proliferan en el territorio nacional, sin embargo no es un secreto que internet en el Perú aún se encuentra es desventaja con otros países, incluso de la región. Nos informa Armando Yrala, CEO de Alive Interactive.

Perú ocupa el lugar número 60 del mundo en el nuevo estudio internacional del Boston Consulting Group (BCG), la cual analiza las limitaciones del uso de Internet en 65 países.

En Sudamérica, Perú quedó en último lugar de una lista, la cual está liderada por Panamá (34) como el país con menos limitaciones, le siguen Chile (41), Argentina (49), México (51), Brasil (52), Venezuela (55) y Colombia (56). Incluso los estudios del mismo Google nos ponen en penúltimo lugar de la región en la relación usuarios de internet como porcentaje de la población con un 38.2%.

Por otro lado el crecimiento del comercio electrónico en el Perú se ve paralizado por la dificultad de la integración de los proveedores de pagos digitales con las plataformas de venta online y la desconfianza del usuario común sumada a las limitaciones o accesibilidad a la web.

Hoy en día es un hecho que el usuario peruano no está familiarizado con las compras online, existe una desconfianza  predominante proveniente del uso indebido de la información personal por algunos delincuentes cibernéticos  que a la vez se replicada en  la desconfianza del delivery de los productos; es decir, muchas personas no creen que van a recibir sus compras sin haber hablado personalmente con una persona.

Debido a estas variables vemos las barreras de entrada a muchas marcas exitosas en países del extranjero, incluso compañías de éxito global aun no logran posicionarse de la forma que habían proyectado en el país.

Sin embargo, Yrala indicó que existen soluciones efectivas en el mercado nacional que están incentivando el consumo vía internet proveyendo alternativas de pago sin tarjeta de crédito o débito como por ejemplo pagos contra entrega o transferencias bancarias haciendo del comercio electrónico en el Perú una realidad, el incremento de ingresos digitales es un empuje para el país ya que abre puertas a empresarios con visiones diferentes, democratizando el mercado y habilitando posiciones de trabajo a más peruanos.

Fuente: La Republica

Publicado en E-commerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*