El 54% de las pymes ya tiene presencia en las redes sociales

shutterstock_274000694

Más de la mitad de las pymes españolas ya tiene presencia en las redes sociales, según el informe “Uso de las TIC. Radiografía de la Pyme”, que acaba de publicar Sage.

El crecimiento es muy notable teniendo en cuenta que hace sólo tres años el porcentaje rozaba el 20%. Aunque habría que analizar qué tipo de presencia posee cada empresa (porque estar de una forma no planificada o gestionada no tiene mucho sentido), el dato sirve para destacar la importancia que las pequeñas compañías están dando a las redes sociales, aunque sólo sea porque su competencia ya está en ellas y no quieren quedarse atrás.

Según la encuesta realizada por Sage, el 46% de las pequeñas y medianas empresas en España ya está en Facebook. Esta es la red social que, de lejos, aglutina más presencia de pequeñas compañías.

Le sigue Twitter, donde ya se encuentra el 14% de las empresas y LinkedIn, en la que ha abierto un perfil el 8% de las empresas. Menor presencia registra ya Tuenti (3%), reconvertida en operadora móvil virtual, y Xing (0,1%), cuya implantación, desde que abandonó España, es meramente testimonial.

¿Para qué quieren estar las pymes en las redes sociales?

Una cosa es estar, y otra muy distinta es gestionar las plataformas con un objetivo claro. Aún así, según el informe de Sage, el 63% de los encuestados señaló que su compañía estaba en las redes sociales “para comunicarse con los clientes”.

El 43% destacó que su presencia se limita a ofrecer servicios y atención a los clientes y el 37%, a relacionarse con o entre profesionales influyentes, así como a generar contactos valiosos.

Servir de apoyo a la venta online (8%), de tablón de anuncios para promociones e informaciones puntuales (7%) o lograr notoriedad e imagen de marca (7%) son otros de los objetivos que se marcan las pequeñas compañías españolas en las redes sociales.

FUENTE: trecebits.com

Publicado en Pymes, Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*