Dos cursos online gratuitos sobre Google Drive y Evernote como herramientas educativas

Entre los cientos de propuestas en aprendizaje online, encontramos interesantes opciones gratuitas para aquellos que deseen ampliar su formación docente, como las que comentaremos en este artículo.

Biblioteca en la nube”, es un curso expuesto en forma de taller que nos permite conocer el potencial de Google Drive. A través de los diferentes módulos podremos ver desde cómo crearnos una cuenta en Google, cómo utilizar las funciones básicas, cómo personalizar la interfaz, opciones y permisos para compartir, entre otros.

Biblioteca en la nube

Para ofrecer esta experiencia de aprendizaje se utiliza la plataforma Mediabook, con diferentes opciones para organizar nuestro panel de trabajo y diferentes recursos disponibles, así como diferentes videotutoriales durante el curso. Para inscribirnos tenemos que dirigirnos al link que compartimos anteriormente y desplazarnos hasta “Talleres MOOC” >> “Cursos Disponibles” >> “Biblioteca en la Nube” >> “Inscripción”.

Evernote, un recurso indiscutible en la enseñanza” es la otra propuesta, que se impartirá en forma de MOOC tal como comentan desde REdDOLAC, a partir del 7 de octubre. Es una iniciativa de la Facultad de Humanidades de la U.A.G.R.M, que tiene como finaliza incentivar la integración de Evernote en las diferentes actividades educativas.

Evernote MOOC

Es una propuesta más que interesante ya que está centrada en descubrir el potencial de Evernote específicamente en el plano educativo, por lo que se podrá no solo conocer sus características sino también compartir ideas y sugerencias de pares.

Como centro de trabajo para este MOOC se utilizará Facebook, por lo que es requisito unirse al grupo MOOC Evernote donde podrá hacerse un seguimiento de todas las instrucciones y actividades que se van planteando a medida que se acerca la fecha de inicio.

FUENTE: wwwhatsnew.com

Publicado en E-learning

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*