Cómo diseñar una buena estrategia de SMS Marketing

Te aportamos las claves para triunfar con una estrategia exitosa de SMS marketing

Entre las múltiples estrategias de marketing online que existen en la actualidad, el SMS Marketing constituye una técnica económica, solvente y efectiva para las compañías que deciden ponerla en práctica.

Las campañas de SMS Marketing, consistentes en el envío de mensajes con fines comerciales o promocionales al smartphone de tu público objetivo debenresponder a unos objetivos claros, estar ajustadas a la estrategia de marketing global de la compañía y aportar un valor real a sus receptores.

Es recomendable no saturar a los usuarios y espaciar en el tiempo el envío de mensajes, además de respetar la legalidad vigente y contar con permiso del cliente. A continuación te aportamos algunas de las claves básicas de este tipo de estrategia.

Consejos para el envío publicitario de mensajes

Según apuntan las estadísticas, los mensajes de texto tienen una tasa de apertura de un 98 por ciento y un porcentaje de clics del 36, lo que lo convierten en una alternativa fantástica dado el uso extendido del smartphone como dispositivo de compra y consumo de contenidos, así como el coste más barato para realizar este tipo de campañas, que implican una cuidadosa selección previa de proveedores. Toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Encuentra los medios adecuados: Muchas compañias prefieren optar poradquirir herramientas de marketing multicanal a pesar de tener que realizar una mayor inversión económica, para poder integrar correo electrónico, SMS y cualquier otra forma de divulgación de mensajes promocionales.
  • Debes cerciorarte de que tus clientes potenciales están explícitamente de acuerdo para recibir mensajes publicitarios en sus smartphones: Puedes ofrecer, entre otras alternativas, contenidos descargables o códigos de descuento a cambio de ofrecer el número de móvil.
  • Personaliza el mensaje en base a los rasgos de tu target: Erróneamente, suele creerse que la única vía de personalización es la inclusión del nombre del destinatario en el cuerpo del contenido, como se hace con muchas newsletters. Es mejor realizar micro-ofertas específicas relativas a grupos altamente segmentados según sus gustos, edad o preferencias de consumo concretas. Sin empatizar con ellos, los usuarios no responderán a la llamada a la acción. 
  • Son fundamentales la hora y el momento para el envío del mensaje: Dependiendo del sector de tu negocio, es clave que realices pruebas para calcular el mejor momento del envío del SMS, especialmente para negocios con horas punta de consumo como establecimientos gastronómicos. Para los negocios con una afluencia de clientes no tan evidente en cuanto a horario, es recomendable segmentar la lista en grupos al azar y realizar una prueba A / B, midiendo a posteriori el éxito de la campaña a través de diversos plazos de entrega.
  • Menos es más: No sobrepases los caracteres y ajústate a los requisitos habituales de este formato de contenido, ya que de lo contrario puedes caer en un incremento enorme del gasto en tu presupuesto para la campaña y propiciar la distracción de los usuarios o el abandono de la lectura. Los SMS más extensos tienen por lo general una menor tasa de conversión que los que van directamente al grano. 
  • No te olvides de la llamada la acción: Al igual que en el email marketing, un buen CTA (Call to Action) es clave para incitar a los usuarios a realizar la acción que deseamos, ya sea esta la suscripción a un boletín, el envío de datos personales o la realización de una compra o transacción económica. Por ello, en muchos mensajes es fundamental incluir un número de teléfono de contacto o un hiperenlace a la landing page o a un apartado concreto de la web. Utiliza un acortador de URLs para no desperdiciar caracteres del mensaje.
  • Optimiza todos los contenidos de tu web para los dispositivos móviles: Aunque pueda sonar obvio, de nada servirá tu campaña de SMS Marketing si cuando los usuarios pinchan en la URL está no se encuentra optimizada y presenta problemas de visualización o navegación. El diseño responsive debe ser previo a las campañas para que esté todo bajo control.

Fuente: Ticbeat

Publicado en Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*