Despídete de los correos de trabajo con esta aplicación

¿Cansado de recibir correos de trabajo durante tus horas libres? ¿Quieres irte de vacaciones sin tener que andar pendiente de la bandeja de Gmail? Ahora puedes hacerlo con Quiet for Gmail. Se trata de una aplicación gratis para Android con la que puedes silenciar las notificaciones de la cuenta que elijas.

Sin duda te preguntarás por qué no evitas leerlos simplemente. No es tan fácil: puedes desactivar la sincronización de tus correos electrónicos en cualquier momento desde los ajustes de Android, pero cuando quieras volver a recibirlos, deberás volver a activarla manualmente.

Lo que ofrece Quiet for Gmail es establecer un horario libre de correos de trabajo. Simplemente tienes que seleccionar cuál de las cuentas asociadas a tu móvil Android quieres silenciar y durante cuánto tiempo. Se pueden establecer patrones y desactivar el silencio en una situación de emergencia si así lo quieres.

Está app no sustituye en ningún caso a la aplicación oficial de Gmail, Inbox o cualquier otro gestor de correos que utilices. Simplemente establece un patrón horario para dejar de recibir notificaciones. Tampoco bloquea la recepción de los emails, simplemente evita que te llegue el aviso.

En cualquier momento puedes acceder a tu bandeja para echar un vistazo a lo que has recibido.

Quiet es especialmente útil para desconectar del trabajo durante los fines de semana o las vacaciones. Además puedes configurar tus cuentas individualmente, y es que silenciar la del trabajo no significa que quieras desconectar también de tus correos personales.

Cada vez son más los trabajadores y empresas que valoran el tiempo de descanso y desconexión. Están demostrados los beneficios que tiene para aumentar la productividad en la vuelta a la rutina. El clásico “recargar pilas” incluso se ha institucionalizado en países como Francia, donde ya se ha regulado el derecho a no responder mails profesionales fuera del horario laboral.

Puedes descargarla desde Google Play.

Publicado en Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*