Descubre los cambios que tendrán las tiendas minoristas en el 2018

Cadenas de tiendas minoristas deberán integrarse al e-Commerce

¿Ansioso por saber las tendencias para este año? Descubre los cambios que tendrán las tiendas minoristas en el 2018. Muchos sentirán al igual que yo que, el 2017, pasó en un abrir y cerrar de ojos, dejándonos mucha información. El año pasado quebraron 50 tiendas minoristas en Estados Unidos y se pronostica que durante el 2018 cierren otras 15. Todo esto, debido a las pocas ventas registradas, produciéndose un alto riesgo crediticio. Por otro lado, esto era inevitable, ya que el e-Commerce domina más del 45% de las ventas en ese país.

Según Adobe Analytics, existen cambios que tendrán las tiendas minoristas en el 2018, que deberán integrar para no quebrar. Uno de los hechos que sucederá, está en la migración al comercio electrónico desde cualquier dispositivo.

Descubre los cambios que tendrán las tiendas minoristas en el 2018

–  M-commerce

Una de las extremidades de mayor importancia del e-commerce, será el comercio electrónico desde dispositivos móviles. Durante el 2018 se estima que, el 82% de usuarios de smartphones, realizaran una compra, en especial las personas menores de 20 años.

–  Mejorarán la experiencia del cliente

Algunos minoristas actualizaron sus plataformas para acceder a los dispositivos móviles para mejorar la experiencia en tiendas y generar ventas. Sin embargo, algunos minoristas en diversos países de Asia emplean tácticas muy interesantes. Apps como WechatAliplay realizan procesos de abastecimiento de productos y pago ininterrumpido en la tienda. Para poder retener a los clientes, las tiendas tienen que brindar una excelente experiencia al usuario.

–  El e-Commerce se potenciará

Adobe indica que el M-commerce rebasará el 45% para el 2020. Sucederá cuando los minoristas integren inteligencia artificial para brindar una atención inmediata a sus clientes. Algunas marcas ya están desarrollando esta estrategia en Facebook Messenger, mediante los chatbots que promueven el e-commerce.

–  Tiendas minoristas se centrarán en smartphones

En la actualidad, muchas de las tiendas minoristas entienden que el comercio electrónico está avanzando demasiado rápido. El problema es que, para muchas de las tiendas, ya es demasiado tarde. Algunos analistas indican que naturalmente más tiendas físicas seguirán desapareciendo, así como algunas cadenas. Sin embargo, las que sobrevivirán a esta ola de innovación lo harán porque utilizan la tecnología para su comercialización.

Si eres un emprendedor o un micro o mediano empresario, ten en cuenta estos datos que, poco a poco se van intensificando en el Perú.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en E-commerce, Google, Marketing Digital, Pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*