Curación de contenidos: conoce las mejores herramientas

Conoce las mejores herramientas de curación de contenidos para aumentar tu productividad.

La curación de contenidos es un proceso importante a la hora de buscar y filtrar contenidos de calidad. El objetivo es distribuirlos analizando, modificando, y facilitando el fácil acceso de la información al usuario.

En la actualidad, la curación de contenidos es practicada y sumamente necesaria en la recopilación de información. Por ello, el marketing digital, es una de las áreas que la utiliza constantemente. Esto, posiciona un nuevo rol profesional y requiere que ciertos recursos y herramientas que te daremos a conocer.

¿Qué es la Curación de contenidos?

En resumen, curar contenido se trata de la recopilación, filtración, y emisión de contenidos de valor sobre un tema especifico. Para ello, utilizas diversas herramientas y canales especializados como los feeds, redes sociales, buscadores, entre otros.

Asimismo, la persona responsable de ejecutar esta tarea es conocida como content curator o curador de contenidos en español. Lo que lo diferencia, es la estrategia que utilizar, basados en su criterio y selección manual. Profesionalmente es un perfil que posee grandes expectativas de crecimiento y poco a poco es más requerido en los medios.

Cuando se decide curar contenido es importante aplicar una mentalidad crítica para contrarrestar la saturación informativa. Ademas, utilizar la especialización temática, conocer las tendencias de tu sector y conocer muy bien a tu target son cosas por las que se debería apostar.

4 ventajas de la curación de contenidos

  1. Posicionamiento SEO: La curación de contenidos permite generar contenido relevante para tu web. Con ello, beneficias tu estrategia de linbuilding, mejoras tu ranking en los buscadores y fortaleces tu estrategia SEO. Por otro lado, cabe recalcar que curar contenido NO es copiar y pegar, sino consiste en agregar valor con tu criterio y opinión propia.
  2. Networking e inteligencia colectiva: Curar contenidos ayuda a ponerte en contacto con personas, medios y especialistas con la que compartes las mismas inquietudes. Ante eso, puedes contactarte con los autores de los artículos originales  y fortalecer la estrategia de comunicación.
  3. Mayor productividad: La curación de contenidos te ayuda en el proceso de búsqueda y selección de contenido relevante. Para esto, se requiere creatividad y las habilidades correspondientes.
  4. Branding e imagen de marca: La curación de contenidos te permite construir una imagen de marca y ser un referente sobre algunos temas específicos. Recuerda, para ello debes agregar valor con tu propia perspectiva y conocimiento en el campo.

Agregadores de contenidos

Conocidos en el medio como marcadores sociales. Son herramientas que por medio de etiquetas puedes detectar la información actual importante. Asimismo, conocerás los contenidos más leídos por los usuarios de esas plataformas.

Entre las más destacadas tenemos a:

  • Google Alerts: permite seleccionar una serie de palabras clave y recibir un correo cada vez que se publique un articulo.
  • Google trends: Utilizada mayormente para el posicionamiento SEO, permite ver los términos más utilizados en la red.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru mas detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Marketing Digital, Redes Sociales, SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*