Cuatro tareas básicas para gestionar tu marca en las redes sociales

Social Media

Las redes sociales están en constante evolución. Las principales plataformas no dejan de innovar e introducir mejoras en sus proyectos. Sin embargo, en ocasiones conviene alejarse —al menos un poco— de esa vorágine de cambios y centrarse en automatizar una serie de tareas diarias que pueden ser beneficiosas. En este post repasamos algunas tareas útiles y básicas del día a día que te pueden servir de utilidad.

Sumérgete en los temas que son tendencia. La participación en los temas de actualidad locales, nacionales e internacionales que se estén abordando en las redes sociales es una buena idea para conseguir mejorar el posicionamiento de tu marca frente a un público más amplio.

Eso sí, hay que tener sentido común. No es necesario apuntarse a todos los temas que se estén tratando en estas plataformas. La clave es sumarse a los que estén más vinculados a tus áreas de negocio. Facebook y Twitter ofrecen una manera fácil de seguir la evolución de sus plataformas a través de los hashtags y temas del momento. Otra opción es utilizar Google Trends, una herramienta para detectar los temas más buscados y con más tráfico.

Responde a tus seguidores. Las marcas deben dedicar tiempo a las interacciones con los usuarios, como si los medios sociales fueran el propio departamento de atención al cliente. Lo ideal es responder tan pronto como se pueda. Pero en todo caso la respuesta debe ser la adecuada.

¿Cómo responder a un comentario? El estilo que muestres en las redes sociales dependerá de la imagen que quieran transmitir de tu marca, del público al que te dirijas, de la propia pregunta del usuario en cuestión,… etc. Conviene mantener un estilo coherente, para que los propios usuarios te puedan identificar. Es importante mostrarse cercano, comprensivo, agradecido por el interés mostrado por el usuario,…etc.

Mide tus resultados. ¿Están caminando en la buena dirección? Es importante realizarse esta pregunta. Es decir, cada día debes medir el impacto que están teniendo tus publicaciones.

Así, herramientas como Buffer te proporcionan información sobre qué contenido social es más popular y atractivo. Además, también puede ser útil utilizar Google Analytics para observar cuáles son los principales fuentes de entrada de usuarios. Otra opción es revisar los datos de analítica que ofrecen las propias plataformas, como Twitter o Facebook, por ejemplo.

Interactúa en tiempo real. Una de las estrategias más eficaces para mejorar la marca en las redes sociales es interactuar con tus seguidores en tiempo real. Y es que las conversaciones en vivo permiten construir relaciones más fuertes.

Las principales redes sociales permiten diferentes alternativas para ello. No es necesario organizar un evento de este tipo cada día, pero sí puede ser interesante programarlo con cierta asiduidad.

En función de cuáles sean las que más utilices y del tema que quieras abordar puedes utilizar unas u otras. Así, tienes la opción de participar en los chats de Twitter o las retransmisiones en directo de Facebook o Instagram por citar dos ejemplos más.

Fuente: Trecebits

Publicado en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*