¿Cuánto tiempo pasamos conectados a Internet cada día?

jovenes-con-ordenador-portatil-4801
Vivimos enganchados a Internet. Más de 13 millones de españoles pasan más de 3 horas al día conectados a la Red de Redes.

Casi 5 millones de españoles pasan 5 horas al día online

Esta es una de las conclusiones del análisis de uso de Internet que ha realizado la empresa Nominalia. Según esta compañía, un 14,03% de los internautas confiesa pasar más de 5 horas al día conectado a Internet por razones personales o de ocio, porcentaje que equivale a unos 4,7 millones de españoles.

La media para la población española se sitúa por debajo de esta franja, para un promedio de 2 horas y 53 minutos de conexión diaria en la red, excluidos los motivos laborales, aún lejos de las 3 horas y 54 minutos que dedicamos a ver la televisión.

Por sexos, los hombres dedican un 6% más de su tiempo libre a Internet que las mujeres, una media de 2 horas y 58 minutos, frente a las 2 horas y 48 minutos que ellas pasan conectadas.

Y por edades, los menores de 35 años son quienes dedican más tiempo a la red y los únicos que superan la franja de las 3 horas. En concreto, los usuarios de entre 18 y 35 años se conectan a Internet un total de 3 horas y 3 minutos, un 5,8% más que la media. No obstante, las diferencias por edad no son tan notables como cabría esperar y los internautas de entre 36 y 45 años dedican 2 horas y 52 minutos de su tiempo libre a Internet, cantidad que desciende hasta las 2 horas y 45 minutos para los españoles entre 46 y 55 años.

En 2015 los smartphones pasaron a ser por primera vez el principal dispositivo a través del que los usuarios acceden a Internet y un 88,3% de estos afirma utilizarlo para conectarse, seis puntos porcentuales más que en 2014.

Mientras, el acceso desde tabletas ha crecido un 17%. En cambio, el ordenador personal pierde su hegemonía y un 78,2% de los internautas lo utiliza para entrar en la red, tres puntos porcentules menos, certificando su tendencia negativa de los últimos años.

Fuente: Trecebits

Publicado en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*