Cómo convertir archivos PDF a Excel

Cómo convertir un pdf en Excel

Te contamos cuáles son las tres vías básicas para pasar un archivo PDF A Excel.

Valerte de conversores online para archivos o programas de terceros: Además de Adobe Acrobat, puedes servirte de conversores online que no es necesario instalar ni descargar para pasar tus documentos PDF a Excel. También existen otros programas para realizar la conversión. Uno de los más útiles y completos de la red se trata de PDFtoExcelonline.

Para su uso solamente debes añadir tu dirección de correo electrónico, a la que se te enviará el nuevo archivo transformado en Excel. Otros conversores online para este proceso son Online2pdf,  Smallpdf o Pdftables, entre otros. Por otra parte, si te interesa más la conversión offline, existen tanto programas gratuitas como de pago, entre los que podemos mencionar Wondershare con PDF Converter Pro, que además de convertir archivos PDF a Excel, también puede convertirlos a otros formatos diferentes como PowerPoint.

Usar el Adoble Acrobat: El visor de PDF más utilizado del planeta, de la mano de sus suites profesionales cuenta con una herramienta específica para convertir ficheros PDF a Excel. Así, Adobe Acrobat es una de las opciones más solventes para pasar de un formato a otro.  La exportación con esta alternativa es muy cómoda y sumamente práctica ya que las tablas digitalizadas se convertirán en datos totalmente editables, conservando sus columnas, diseños y formatos.

Por otra parte, también tienes ocasión de exportar tan solo el contenido que necesitaes seleccionándolo con el ratón. Para ello, debes abrir la herramienta Exportar PDF del panel derecho, elegir hoja de cálculo como formato de exportación -Libro de Microsoft Excel- y al hacer clic en Exportar, el programa reconocerá las tablas y el texto para crear el Excel. Eso si, cabe mencionar que se trata de una modalidad de pago a partir de los 18 euros mensuales, aunque tienes la posibilidad de utilizar la prueba gratuita.

Formatear el texto en modo manual: Si tienes prisa, no tenemos Adobe Acrobat, o no dispones de conexión a internet ni software específico, siempre te quedará la opción -como hemos indicado, más engorrosa y lenta- de realizar la conversión de manera manual. Para ello, debes seleccionar y copiar todos aquellos datos que deseas incorporar desde el PDF al Excel, pegándolos en un archivo Word con la opción de “conservando solo texto.”

A continuación, debes seleccionar todos los datos, e insertarlos una tabla a través de la opción “Convertir texto a tabla.” Dentro de la categoría “Separar texto en”, pulsa sobre la opción Otro, dejando un espacio en el “cajón”. De esta forma, habrás generado una tabla que fácilmente podrás copiar y pegar, nuevamente, a Excel.

Como habrás podido comprobar, existen diferentes alternativas para pasar archivos de PDF a Excel. Pulsa en el siguiente enlace si quieres aprender a editar documentos en PDF desde tu móvil Android o iPhone.

Fuente: Ticbeat

Publicado en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*