Cómo iniciarse en YouTube

youtube

Aunque muchos consideran que no se trata de una red social como tal, lo cierto es que la plataforma de vídeos propiedad de Google posee muchos elementos 2.0 que permiten definirla así.

Desde luego es mucho más que un repositorio de vídeos y es visitado por más de 1.000 millones de personas al mes en todo el mundo.

Para ver vídeos en YouTube no es necesario registrarse como usuario en el portal. Cualquiera puede acceder a la página web y, de manera gratuita, visualizar contenidos en vídeo. En este sentido su uso es muy sencillo, ya que en la propia home del servicio se encuentran vídeos promocionados y un buscador para encontrar cualquier tipo de contenido.

Para ver un vídeo, el usuario tan sólo tiene que pulsar sobre él. Es posible que antes de iniciarse se muestre un contenido publicitario, que podrá saltarse pasados unos segundos (si así lo ha seleccionado el creador).

Como decíamos, para hacer esto no es necesario estar registrado en YouTube, pero si se quieren aprovechar otras funcionalidades que proporciona el servicio –y que lo asemejan más a una plataforma social- sí que será obligatorio crear una cuenta y acceder con ella.

Suscribirse será imprescindible para, por ejemplo, para hacer clic en “Me gusta” en los vídeos, marcar vídeos como favoritos, suscribirse a canales, marcar vídeos para ver más tarde, o consultar el historial de reproducciones.

Los usuarios que ya tienen creada una cuenta de Google no necesitan abrir una nueva para usar YouTube. Al ser un producto de la compañía, pueden ingresar directamente con el mismo nombre de usuario y la misma contraseña. Si no se tiene una cuenta de Google, hay que registrarse. Ambas cosas pueden realizarse desde el botón “iniciar sesión” situado en la esquina superior derecha de la página principal de YouTube.

Hay que tener en cuenta que creando una cuenta en Google estaremos suscribiéndonos no solamente a YouTube, sino también a Gmail, Chrome, Google Maps, Google+… y al resto de productos de la firma.

Visualización de vídeos, creación de listas de reproducción y suscripciones

Al pulsar sobre un vídeo accederás a su propia página. En la esquina inferior derecha de la ventana de reproducción podrás seleccionar si deseas verlo a pantalla completa o en modo pantalla de cine. También puedes escoger la calidad con la que se mostrará el vídeo (en el icono con forma de tuerca)

Puedes dar un voto positivo o negativo a cada comentario, según tu criterio. También puedes informar de que alguno es inadecuado o de que podría considerarse spam.

También, si tienes conectado tu sesión de YouTube a Google+, podrás enviar mensajes privados.

Puedes crear tus propias listas de reproducción (es decir, un conjunto de vídeos que te gusta escuchar en un determinado momento, por ejemplo) para poder verlos juntos siempre que quieras.

Para hacerlo, debes pulsar en “añadir a” debajo de un vídeo y escribir el nombre de la nueva lista de reproducción. A continuación, dale a “crear lista de reproducción”. Si la lista ya estuviera creada, tan sólo tienes que seleccionar en cuál de ellas quieres que se incluya el vídeo. La lista de reproducción puede ser pública, privada u oculta.

También puedes compartir con un enlace u obtener un código HTML para pegar tu vídeo en una página web.

Según vayas visualizando vídeos en YouTube te darás cuenta de que pertenecen a distintos canales. Si te gusta alguno de ellos, puedes suscribirte a él y recibir una notificación siempre que se añada nuevo contenido a él. Para suscribirte a un canal tan sólo debes dar al botón “suscribirse”.

Además, debes saber que en YouTube existen contenidos premium, de pago. Te contamos todo sobre ellos aquí.

Fuente: Trecebits

Publicado en YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*