Cómo hacer dinero con un blog

Un blog puede ser un medio para generar ganancias. Para ello, contenidos, tráfico, publicidad y tiempo son algunos de los puntos que se deben reforzar y mantener de manera constante.

Foto: dojoblog

Un blog puede convertirse en una forma eficaz de hacer dinero. Por supuesto, no es un trabajo fácil de llevar a cabo, tiempo y mucha dedicación son necesarios para ver las primeras ganancias.

Tiempo y paciencia
Una de las cosas que más consume un blog es el tiempo que se invierte en hacerlo atractivo a los visitantes, estar pendiente del contenido, diseño, etc. Por lo que podríamos agregar mucha paciencia como ingrediente adicional.

Calidad e innovación
La forma más común de monetizar con un blog es a través de la publicidad. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la publicidad genera dinero en base a las visitas. Generar tráfico depende mucho del contenido que tu sitio ofrece, este debe ser innovador y de calidad.

Redes sociales
Se puede complementar el contenido del blog con un canal propio de Youtube y cuentas en Facebook y Twitter. Esto es imprecindible porque las redes sociales son la mejor forma de publicitar el site de manera gratuita y ayuda a generar tráfico.

Google AdSense
Google AdSense es la forma más sencilla de colocar anuncios en tu blog. Es una de las mejores herramienta de publicidadCPC (Coste por click), que hace un pago por cada click que le den al anuncio.

Se debe tener en cuanta que con esta herramienta, Google es el que decide qué publicidad va en el site y que se necesita de mucho tráfico para generar ganancias.

Por otro lado, también existe la publicidad CPA (coste por acción), en la cual es necesario que el visitante haga mucho más que un click. Solo cuando el usuario completa alguna acción en el site de la publicidad es que existe un pago. Las posibilidades de generar ganancias son más escasas, pero, en contrapeso, la remuneración es más alta.

Comerciar
Otra forma de ganar dinero a través de un blog es vendiendo cosas a través de el. “Lo más normal es que tengan un componente digital, y ahí destacan los E-book, que tienen un bajo coste de producción y distribución. Pero también hay quien lo utiliza para vender artículos como camisetas”, explican en ABC.es.

Por último, la presentación gráfica debe ser lo más limpia posible. El diseño es uno de los componentes de la imagen que se proyecta en el blog. La visibilidad es importante, fotos del autor y un link de contacto son importantes.

Fuente: Gestion

Publicado en Otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*