¿Cómo hace Facebook para ganar dinero?

facebook_moneyCasi tres de cada cuatro internautas de todo el mundo está ya en Facebook, según los datos comunicados por la red social en su última presentación trimestral de resultados, donde informó de que ya tenía 1.490 millones de usuarios registrados en el planeta.

El 76% de los ingresos llega a través de la publicidad móvil

De ellos, 1.300 millones de usuarios se conectan a través del móvil, canal que supone para Facebook la mayor parte de sus ingresos.

La red social ha sabido cómo rentabilizar su apuesta por los dispositivos móviles y las conexiones en movilidad, objetivos que se marcó como prioritarios hace dos años.

Aquella meta da ahora sus resultados. Según ha reconocido Facebook, la publicidad que incluye en dispositivos móviles supone el 76% de los ingresos totales que recibe.

Es decir, en el segundo trimestre del año le ha reportado a las arcas de Facebook 2.900 millones de dólares, tres cuartas partes del total (4.040 millones de dólares en sólo tres meses).

Hay que reconocer que Facebook ha encontrado la fórmula, mejor que ninguna otra red social, para rentabilizar sus aplicaciones móviles, algo que ni Twitter, ni LinkedIn ni Pinterest han logrado por el momento.

¿Cómo obtendrá Facebook dinero de Instagram?

La previsión es que el porcentaje de ingresos a través del móvil siga creciendo y supere en próximos trimestres el 80%.

A esto contribuirá seguro los planes que Facebook tiene para monetizar Instagram. Hasta ahora, la compañía no había puesto su foco en sacar dinero de la app de fotografías. Se centró en aumentar con mucho éxito la base de usuarios (pasó de 200 millones a 300 millones en sólo 9 meses).

Sin embargo, el mes pasado ya introdujo nuevos formatos publicitarios y pudimos ver las primeras creatividades en la app.

Sólo en lo que queda de año, se espera que Instagram genere unos ingresos de 600 millones de dólares

Facebook apuesta por el vídeo

De la misma manera que Facebook señaló hace un par de años que su principal objetivo era la movilidad, ahora pone todas las miradas en el video online.

Facebook quiere pasar de ser la red social de fotografías a la red social del vídeo. Primero, porque genera más interacciones y el usuario pasa más tiempo en la plataforma y segundo, y más importante, porque genera más dinero.

Por eso está también llevando a cabo medidas que incentivan el interés de las marcas por los contenidos en vídeo: ahora los anuncios se reproducen automáticamente para generar más visitas y, además, el algoritmo de Facebook valora positivamente la creación de vídeos y que sean subidos directamente en la plataforma a la hora de mostrárselos a más usuarios.

Fuente: Trecebits

Publicado en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*