Cinco errores que debes evitar en redes sociales

Fideliza a los usuarios teniendo en cuenta no cometer los cinco errores que debes evitar en redes sociales

En el mundo del marketing digital, donde todos buscamos posicionar nuestras organizaciones, utilizamos las redes sociales para comunicarnos. Es así que estos canales sirven para comunicarnos, identificarnos, proyectar actitud y lo más importante, conversación. Por medio del diálogo encontramos la forma más rápida de llegar a clientes. Sin embargo, si no las gestionamos positivamente, podemos generar conflictos y, hasta llegar a una crisis.

Por esto, vamos a conocer los cinco errores que debes evitar en redes sociales para que no tenga una experiencia negativa. Recuerda que, según la red social, el tono de comunicación varía. No te comunicarás en Facebook, como lo haces en Instagram y ni que decir de Twitter y LinkedIn.

Cinco errores que debes evitar en redes sociales

1.-  Ignorar a los usuarios

Hay que hacer sentir a los usuarios que son importantes para nosotros y, en realidad, lo son. Ellos, son lo más importante que tenemos en las redes sociales.  Debemos escuchar lo que tienen que decir y responderles aún más. Ello fomenta la conversación con los usuarios y logra maximizar la interacción.

2.-  Carecer de objetivos

Si la compañía no sabe qué hacer en redes sociales, ni qué es lo que puede hacer con la comunidad de usuarios, no tiene sentido. Toda organización al implementar sus canales digitales de comunicación debería tener una estrategia y objetivos claros. Con ello podrá tomar acciones para cumplir objetivos pequeños y, así, subir a los más altos.

3.-  Improvisar

Es de suma importancia tener un plan de actuación al momento de gestionar las cuentas corporativas. Debemos evitar la improvisación porque podemos tomar decisiones erróneas.

4.-  Mentir

No ser transparente, por el motivo que sea, y no ser claros ante los miembros es sinónimo de manchar tu reputación. Ser transparente y honesto son la base de las relaciones humanas, al igual que las que desarrollamos en internet.

5.-  Olvidar el sentido común

Tener criterio y sentido común son los mejores consejeros del community manager, quien es el embajador de marca. Él, es el máximo representante online de la compañía. Aunque en algunos casos es reconocido por los usuarios, y tal vez sea positivo, nunca debe olvidar su rol.

Si estás dentro de las redes sociales por tu empresa o emprendimiento, sigue estos consejos y sácale el máximo provecho.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Instagram, Internet, Marketing Digital, Pymes, Redes Sociales, Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*