Cinco cosas que nunca debes publicar en redes sociales

Establece relaciones homogéneas con los clientes y evita las posibles crisis

En la red encontramos diversos artículos de qué cosas publicar en redes sociales, las funciones del Community Manager, entre otras. Existen diversas guías o consejos prácticos pero muy poco sobre las cosas que nunca debes publicar en redes sociales. Este es uno de los puntos principales que todo negocio debe prestar especial atención al crear su estrategia digital. Tienen que ver el tono de comunicación en las publicaciones de sus redes sociales. De ello, dependerá el rumbo de la relación que se cree con los seguidores.

Toda empresa o negocio que tiene perfil corporativo, es manejado por personas que están expuestas a cometer errores. Sin embargo, establecer directrices de lo que está o no permitido publicar vale mucho la pena. Tener conocimientos sobre las cosas que nunca debes publicar en redes sociales servirá en afianzar un trato correcto con los usuarios.

Cinco cosas que nunca debes publicar en redes sociales

1.  Evita las publicaciones negativas

Las publicaciones negativas definitivamente no pueden aparecer en nuestras cuentas corporativas, ya sea para Facebook, Twitter o Instagram. Las quejas que tengamos sobre los clientes, siempre deberá mantenerse en privado. Todos sabemos que tratar con el cliente aveces puede llegar a ser bastante difícil. Por ello, ante algún problema, debemos gestionar el caso con pinzas. Asimismo, y tengamoslo siempre presente, una opinión negativa puede traducirse como una vía de mejora en el futuro.

Es recomendable tomar ese “conflicto” como una oportunidad y resolverla de forma pública, sin contradecir al usuario.

2.  Evita los asuntos espinosos

Conozco a muchas personas e imagino que tú también, que cambian o se apasionan al hablar de política, religión o fútbol. Sin embargo también existen los usuarios a quienes les aburre o satura estos temas y, ademas, otros que pueden pelear en los comentarios.

Tratemos de evitar ese tipo de contenido, de lo contrario, sólo compartirlo para hablar de actualidad pero sin tomar una posición.

3.  Evita publicar demasiados virales

En las redes podemos encontrar un sin fin de memes y videos para morir de risa que, no siempre, es relevante para el usuario. Este tipo de contenido se acopla a ciertos rubros, no todas las empresas pueden publicarlos. Si deseas hacerlo, elige una hora o un día específico para fomentar la interacción. Además, los usuarios podrán seguir los contenidos de hashtag por la nueva función de Instagram.

4.  Evita las faltas ortográficas

Si la presentación de la empresa es escrita, tienes que ser doblemente cuidadoso a la hora de escribir. Los contenidos con falta de ortografía, concordancia, muy largos o un tono inadecuado para el cliente deben ser editados. Debemos evitar de generar la sensación de poco profesionalismo hacia nuestra marca.

5.  Evita el plagio

Todo el contenido que compartamos tiene que ser original, ya que el usuario no puede vincular el robo de ideas con nosotros. Si en algún momento llegamos a compartir contenido ajeno, debemos de citar la fuente. Hay que ser recíprocos, no nos gustaría que nos hagan lo mismo.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Instagram, Marketing Digital, Redes Sociales, Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*