Chatbots: qué son y cómo funcionan

Si te apasiona el mundo digital probablemente ya escuchaste sobre los chatbots, los geniales asistentes que, día a día, comprenden y aplican mejor el lenguaje humano, pero si aún no has escuchado nada de ellos, ni sabes que son o cómo funcionan, tranquilo que aquí te explicamos.

¿Qué es un chatbot?

Es un software, programa que permite realizar ciertas tareas, que puede tener interacción con personas mediante el chat, en algunas ocasiones cuenta con inteligencia artificial, lo cual permite comprender y aprender de las conversaciones con los usuarios.

Las conversaciones con los chatbots pueden ser desde lo más sencillo como dar los datos del clima, noticias o el precio de cualquier producto/servicio hasta cosas muchos más complejas como realizar una compra o una reservación.

Los asistentes funcionan perfectamente en plataformas como los mensajes de texto, Facebook Messenger, Slack, Telegram, entre otros.

¿Cómo funciona?

El Messenger de Facebook es una de las plataformas que más uso le está dando a esta gran herramienta de interacción, a pesar que muchos usuarios no se han percatado, ya puedes hablar con bots en diversas marcas como CNN, The Washington Post, entre otras.

Lo que debes hacer con el chatbot de CNN, por ejemplo, es ir a la página y abrir el chat, luego te escribirá preguntando si desear recibir algún tipo de noticia, si estás de acuerdo y te suscribes puedes pedirle muchas cosas más, como los temas de tu preferencia o un resumen de las noticias del día. Las interacciones con los bot pueden cambiar según la configuración, en este momento si ingresas y le escribes te responderá inmediatamente.

En definitiva, la comunicación con tus clientes o clientes potenciales con un chatbot es mucho más rápida, directa y personalizada. Puedes usar ésta herramienta sólo para interactuar con ellos, mostrar tus productos o servicios y porque no, saber qué es lo que están buscando.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru mas detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Marketing Digital, Redes Sociales, Tecnología y Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*