¿Qué buscan los consumidores en Navidad?

¿Qué buscan los consumidores en navidad? Descubre lo que están buscando para estas fiestas!

Ya no falta nada para la llegada de navidad y la tan esperada fiesta de año nuevo. Estas fechas solemos pasarla con nuestros familiares y amigos, donde se comparte un grato y divertido momento. Aquí, los usuarios de Internet recurren a la web, como muchos de nosotros, para buscar ideas de regalo. En Abrima decidimos darte los detalles sobre qué buscan los consumidores estas fiestas para que prepares tus campañas.

Cenas familiares, sorpresas a tus hijos, diversión familiar, son algunas de las tantas cosas que pasamos en noche buena. Muchos de los usuarios ya comenzaron, probablemente, a planificar todo para la gran noche. Esta celebración, que es favorita por grandes y pequeños, es también muy esperada por las marcas.

Para maximizar todas las posibilidades de captar clientes durante este periodo, lo que debes hacer conocer a tu cliente. Saber qué es lo que está buscando, decoraciones para su hogar, platos especiales, regalos, alquiler de casas en la playa o campo. Sólo en México hay 11.7 millones de búsquedas por temas navideños este año.

¿Qué buscan los consumidores en Navidad?

Aquí te dejamos un extracto con los detalles sobre las consultas que los consumidores vienen realizando, con ello podrás armar tu estrategia digital.

Decorando la casa

A las personas les gusta crear un clima festivo y cálido en sus hogares, sin ir muy lejos, mi mamá es fanática de la navidad. Al igual que ella, muchas personas deciden a pensar con tiempo de anticipación respecto a cómo será la decoración este año. Algunos empiezan desde octubre, con búsquedas sobre, “árbol de Navidad” donde empiezan a elevarse, y se dispara durante la primera semana de diciembre.

Cena navideña

La tradicional cena de noche buena es tradicional en nuestras familias, en algunas más afianzadas que en otras. Pero según cifras de Google, el 61% de colombianos dijo que la cena navideña es primordial para ellos. Por ese motivo, los preparativos y búsquedas de recetas e ingredientes comienzan temprano, en los primeros días de diciembre. Consultas como Pavo al horno, lechón, se incrementan comenzando diciembre, al igual que el champaña, entre otros.

Asimismo, los usuarios no pasan ningún detalle por alto, por ello, las búsquedas de mesa navideña aumentan significativamente.

El intercambio de regalos!

El momento más espero por los niños, y también para los más grandes, las 12! Llegó Papá Noel! Ya sea el regalo para tu familiar o amigo, tratas de buscar qué opciones trae el mercado. Por ello, las búsquedas con regalos de Navidad crecen desde octubre, y aumentan en diciembre. Siguiendo la misma línea, también se ve un incremento en regalos originalesregalos baratos, etc.

Perú ¿Qué buscan los consumidores en Navidad?

En nuestro querido y amado país las consultas relacionadas a la tecnología aumentan un 25% en diciembre. Especialmente las subcategorías de audio, fotografía y video, sin olvidar a los videojuegos. Asimismo, las búsquedas de moda también crecen a un 16%.

Ya falta poco para que lleguen las fiestas, y la web se vuelve en una gran vitrina para exponer nuestros servicios o productos. Las millones de búsquedas en Google que se están haciendo representan un amplio abanico de posibilidades. Solo te queda alistar tu estrategia digital y brindar con tus seres queridos en noche buena.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Publicado en Google Adwords, Marketing Digital, Moviles, Redes Sociales, YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*