Bank of America: La Bitcoin puede convertirse en un medio de pago principal

Analistas de Bank of America Merrill Lynch publicaron un reporte sobre la Bitcoin, concluyendo que tiene el potencial para convertirse en un “medio de pago principal para el e-commerce” y en un “competidor serio de los proveedores tradicionales de transferencia de dinero”.

Si la Bitcoin se masifica, Bank of America estima que el precio llegará aUSD$1.300 por moneda. Sin embargo, ante el alza acelerada del precio experimentada por el valor de la bitcoin, la moneda está en peligro de “ir más rápido que sus fundamentos”. En agosto, la bitcoin valía $100 y ahora estásobre USD$1.000. Según Bank of America, el alza tiene relación con el interés por la moneda que existe en China.

El reporte también revisa las desventajas de la bitcoin, que son las mismas discutidas en la comunidad en Internet: la volatilidad del precio no incentiva el uso de la moneda, las transacciones se demoran 50 minutos en procesarse, y no tiene un estatus legal claro. Los gobiernos tienen incentivos para oponerse a la bitcoin si crece mucho, indica el reporte.

También se indica que los servicios de intercambio donde se compran y venden bitcoins no han sido confiables, lo que se refleja en los robos y hackeos conocidos en el pasado.

Este es el primer informe de un banco de Wall Street sobre esta criptomoneda, que debutó en 2009. Tal parece que con el aumento del valor, los bancos están tomándosela más en serio.

FUENTE: fayerwarer.com

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*