¡Atención! Cuatro cambios muy importantes en Twitter

shutterstock_399123679

Atención que los cambios que acaba de anunciar Twitter son realmente importantes y van a suponer un cambio radical en la manera en la que utilizamos la red de microblogging.

Durante las últimas semanas se había comentado que Twitter dejaría de contabilizar las fotografías y los enlaces en los 140 caracteres de los que consta un tuit. Sin embargo, de acuerdo con el anuncio que acaba de realizar la compañía, esto es cierto sólo en parte (en el de las fotografías y no en el de los links) pero esta modificación viene acompañada de otras más que van a revolucionar la manera en la que se comparte contenido en la red social.

Los cambios entrarán en vigor en los próximos meses

Twitter acaba de anunciar cuatro grandes novedades. Entre otras cosas, vamos a decir adiós a las respuestas y al punto (.@) delante de la arroba, y también se dejan de contar algunos elementos para “ensanchar” los 140 caracteres. Veamos cada uno de los cambios:

  • Adjuntos: Cuando se adjunte una imagen, un archivo GIF, un vídeo, una encuesta o se cite un tuit, éstos elementos no contarán como caracteres dentro del tuit. Es decir, se seguirán disponiendo de 140 caracteres.
  • Respuestas: Al responder un tuit, generalmente se menciona el nombre de usuario (o usuarios) al que se le responde. A partir de ahora, los caracteres que éstos ocupan no contarán para el límite de caracteres. Esto va a ser importante sobre todo a la hora de responder a varios usuarios, pues se podrán incluir distintos nombres sin quedarse sin espacio, como hasta ahora.
  • Retuit y cita de mensajes propios: A partir de ahora Twitter incluirá el botón de retuit en los propios tuits del usuario, para que pueda retuitearlos (algo que no se podía hacer hasta ahora) o citarlos cuando quiera.
  • Adiós a.@: Cuando un tuit empieza con @ éste sólo se muestra al usuario que se menciona y a los usuarios que siguen tanto a remitente como a destinatario. Esto seguirá igual, pero a partir de ahora si un usuario quiere mostrar una respuesta a todos sus seguidores sólo tendrá que hacer RT a su propio tuit. Ya no habrá que usar la fórmula convencional “.@”

Los cambios no serán efectivos inmediatamente, sino que Twitter los irá implementando a lo largo de los próximos meses. Sin embargo, para que los desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones y los usuarios puedan ir familiarizándose con las novedades, la compañía ha decidido dar a conocer públicamente hoy los cambios que prepara. Así también se acaba con las especulaciones de las últimas semanas.

Estas novedades llegan para refrendar las palabras del CEO de la compañía, Jack Dorsey, que ya en el mes de enero señaló que una de las prioridades para Twitter era simplificar el uso de la plataforma.

Con los cambios, se pretende dotar al usuario de más espacio para sus mensajes, pero sin comprometer la esencia de Twitter: la brevedad. La compañía asegura que seguirá buscando fórmulas para hacer más fácil el uso de la herramienta y para que los usuarios saquen más partido de los tuits sin comprometer “la brevedad y velocidad únicas que hacen que Twitter sea el mejor lugar para comentarios, conexiones y conversaciones en tiempo real”.

Fuente: Trecebits

Publicado en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*