9 consejos para sacar más rendimiento al canal de empresa en YouTube

shutterstock_90840971

¿Cómo puede sacársele más partido al canal de empresa en YouTube? ¿Cuáles son las claves para rentabilizar los vídeos corporativos que creamos para nuestra compañía? Aquí van 9 pistas que deberían ser tenidas en cuenta a la hora de crear y desarrollar nuestra estrategia de gestión de un canal corporativo en YouTube.

  1. Calidad. Parece un consejo obvio, pero es fundamental. Si no realizamos vídeos que aporten valor al usuario, será como si tuviésemos el canal completamente vacío
  2. Adaptación. A la hora de crear un vídeo, es necesario que el contenido esté relacionado con la actividad o la imagen de la marca. Se pueden crear contenidos virales que no tengan relación con la empresa, lo que generaría visitas que no aportarían valor a la compañía.
  3. Diálogo. Es importante crear diálogo con los clientes y potenciales clientes. Si dejan un comentario en el vídeo, se debe agradecer y responder.
  4. Duración. Aunque YouTube permite subir vídeos de hasta quince minutos, lo aconsejable es elaborar piezas cortas, entre uno y dos minutos de duración máxima, que sean capaces de captar la atenció
  5. Información. Es muy importante rellenar la descripción del vídeo y añadir etiquetas, por las que los usuarios llegarán al contenido a través de buscadores.
  6. Promoción. Se debe compartir el contenido tanto en redes sociales como insertando el vídeo en la web corporativa con el código embebido que proporciona YouTube.
  7. Vídeo destacado. Será el primer vídeo que vean los usuarios al entrar en el canal, y se muestra a mayor tamaño, por lo que hay que seleccionar bien el contenido y cuidar los valores que se quieren transmitir con él.
  8. Listas de reproducción. Agrupa los vídeos de un mismo tema en distintas listas. En las listas se pueden incluir vídeos propios y otros contenidos interesantes que puedan ser de valor para la audiencia.
  9. Análisis. Se deben monitorizar los resultados, comprobar qué vídeos funcionan mejor, mediante qué tags llegan los usuarios al contenido, etc.

Fuente: Trece Bits

Publicado en YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*