8 consejos para conseguir más popularidad en Pinterest

pinterest

¿Cómo conseguir que tus fotos de Pinterest triunfen más? Hoy te proporcionamos 8 consejos que te ayudarán a tener más “me gustas” y más popularidad para las imágenes que subes a tus tablones en esta red social.

  1. Calidad y tamaño de las imágenes. Pinterest es una red eminentemente gráfica, por lo que cuidar la belleza visual de las fotografías y su calidad es muy importante. Las imágenes que tienen más de 600 píxeles de ancho se ven mejor en Pinterest.
  2. Contenido. Pinea imágenes que te resulten interesantes, pero también interactúa con otros usuarios. Repinea contenidos que te gusten y que puedan aportar valor a quienes te siguen. Ten en cuenta que el 80% de todo el contenido que se publica en Pinterest son repins.
  3. Periodicidad. El perfil debe permanecer activo. Lo más recomendable es publicar varios contenidos a la semana, y a diferentes horas del día. No es bueno subir varios contenidos al mismo tiempo. Es mejor espaciar las publicaciones.
  4. Importancia del color y la luz. Las imágenes con colores fuertes predominantes (rojos, naranjas, amarillos…) consiguen un 20% más de interacciones que las tonalidades frías.
  5. Prescinde de las caras. Las imágenes con rostros humanos no convencen a los usuarios de Pinterest. Al parecer, éstas logran un 23 por ciento menos de comentarios y repineos.
  6. Verticalidad. En Pinterest triunfan más las imágenes verticales que las horizontales. Logran hasta el triple de interacciones.
  7. Usa las descripciones. Da información sobre tu fotografía: dónde fue realizada, qué representa…
  8. Conecta tu perfil con otras redes sociales. Así lograrás dar más visibilidad a lo que pineas.

Fuente: Trecebits

Publicado en Otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*