6 errores comunes en Google Adwords

Obtén el máximo valor de tus recursos evitando estos 6 errores comunes en Google Adwords

En la era del marketing digital en la que vivimos, casi todas las empresas anuncian en google. Existen nuevos negocios que ven aquí una oportunidad de crecimiento, pero a la vez, están expuestos a cometer errores comunes en Google Adwords. Ésta herramienta puede ser un excelente método para llegar a posibles clientes que buscan tu producto/servicio en Internet.

Sin embargo, debido a todo el potencial de herramientas en los motores de búsqueda, se vuelve muy complejo. Ello se ve reflejado en lo difícil y técnico que puede llegar a ser y, con una equivocación, te podría resultar saliendo caro.

Por este motivo, en Abrima nos vemos con la responsabilidad de presentarte cuales son los 6 errores comunes en Google Adwords. Para que trates de evitarlos o corregirlos, con el afán de conseguir mejor retorno de inversión.

6 errores comunes en Google Adwords

1.  No anunciar tus productos físicos en Google Shopping

Los anuncios de texto son muy buenos para ofrecer servicios o cualquier bien intangible. Por otro lado, Google Shopping Ads se ajusta mejor a los productos físicos, llamando más la atención con sus imágenes. Ésta opción te brinda fotos, precios y utiliza una presentación enfocada a la compra.

2.  No usar los tipos de concordancia correctos para Keywords

Existen muchas formas en las que puedes abarcar los tipos de concordancias para las palabras clave. La concordancia son maneras de organizar tu oferta en relación a los diversos términos de búsqueda. Al final, tu oferta se basa en las palabras clave.

Con la siguiente tabla puedes ayudarte y recordar las diferencias.

Tipo de concordancia Símbolo Ejemplo Los anuncios pueden mostrar… Ejemplo de búsqueda
Concordancia amplia n/a Calzado de caballero Falta de ortografía, búsquedas relacionadas, sinónimos y variaciones como “Zapatos para caballero”. Zapato de vestir para caballero
Concordancia amplia modificada +keyword +calzado +hombre  Las búsquedas que contienen los términos con un + o variaciones cercanas a ellos, independientemente del orden. Calzado para caballero, Zapatos para hombres
Concordancia de frase “keyword” “Calzado de caballero” Las búsquedas incluyen la frase o variaciones cercanas a ella. Compra de calzado para caballero
Concordancia exacta [keyword] [Calzado de caballero] Las búsquedas son exactas o variaciones cercanas. Calzado para caballero

3.  No usar Keywords negativas para excluir tráfico de baja calidad

En la forma de publicidad CPC, costo por click, una gran cantidad de clics puede ser negativo. Ello, si se basa en tráfico de baja calidad o personas que no tienen nada que ver con tu producto/servicio.

Lo que todos buscamos, es que nuestros anuncios solo se muestren en las búsquedas más relevantes. Por ello, es necesario crear una lista de keywords negativas para reducir el tráfico sin intención de compra.

Es decir, si vendes pantalones de todos los colores menos negro, no debes aparecer en búsquedas de “pantalón negro”. Entonces, “negro” debería estar en tu lista de keywrods negativas.

4.  No asociar tus anuncios con una Landing Page relevante

Analiza todo el proceso, desde la intención de compra en la búsqueda hasta la venta propiamente dicha. Además, descubre cómo cada acción, desde las búsquedas, el texto publicitario, y la página de llegada ayudan el objetivo.

Mientras mejor enlazada esté tu página de destino, mejores serán las oportunidades de convertir con cada impresión. En este caso, es recomendable crear landing page únicas para los anuncios.

5.  No segmentar tus Keywords en grupos múltiples de anuncios

Cada grupo organiza tus keywords y los anuncios utilizados para esas palabras clave. Por ello, agregar muchas palabras clave en un solo grupo, reducirá tu puntaje de calidad y oportunidades.

6.   No usar extensiones para mejorar y expandir tu texto publicitario

Al crear anuncios, tienes poco espacio, ya que cuentas con pocos caracteres para tener un buen titular y su descripción. Asimismo, puedes compensar esas limitaciones utilizando las extensiones que van enlazadas al texto.

Las extensiones no sólo te permiten agrupar más información, sino que te da mayores oportunidades en creación de contenidos. Con ello, tendrás ventaja y diferenciación sobre la competencia ganando mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

Ahora que tienes a la mano los 6 errores comunes en Google Adwords, puedes mejorar tus anuncios y sacarle el máximo provecho a la herramienta.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Publicado en Google, Google Adwords, Internet, Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*