5 habilidades para ser un experto en marketing digital

Quedarse atrás no es una opción, conoce las 5 habilidades para ser un experto en marketing digital

El eCommerce ha cambiado la forma de cómo compramos los productos y servicios. Según el Estudio de Comercio Electrónico en México 2017 por Comscore, indica que el acceso a móviles ha cambiado hábitos. Nos dice que tres de cada cuatro mexicanos son incentivados a comprar por internet debido al marketing digital. Las compras van desde los productos para el hogar, autos, ropa, smartphones, etc. Las tienda online avanzan, crecen y se convierten en los nuevos centros comerciales, abiertos a toda hora.

“Los consumidores actuales presentan necesidades y patrones de comportamiento distintos a los que caracterizaban a los consumidores de hace algunos años. Entender las nuevas dinámicas del comercio digital y las experiencias que están buscando las personas de las empresas y las marcas, hace que sea necesario estar constantemente actualizándose en estas tecnologías”, indicó en un entrevista Andrés Moreno, CEO de Next U la escuela de aprendizaje con cursos online más importante de Latinoamérica.

Según la International data Corporation – IDC, proveedor de inteligencia de mercados, se triplicaron las ventas en línea en LATAM durante los últimos 6 años. El país cuyo mayor crecimiento ha tenido fue México, con un 28.4%. Además, el porcentaje de usuarios que compraron desde medios online alcanzó el 76% el último año.

Por este motivo, los empresarios y emprendedores de todos los países necesitan tener conocimientos digitales. Comprender el funcionamiento del marketing digital, posicionamiento web o la forma de utilizar las redes sociales son aspectos necesarios. Por ello te traemos las 5 habilidades para ser un experto en marketing digital.

5 habilidades para ser un experto en marketing digital

1.-  Aprender a crear estrategias de Marketing digital

Este punto es de suma importancia tanto para empresarios y emprendedores, ya que pueden vender sus productos y servicios. Gracias a la analítica o inteligencia artificial, podemos optimizar las campañas y llegar a los consumidores en el momento indicado.

2.-  Modelos de fidelización

Tener estas habilidades significa la capacidad de crear, gestionar y utilizar datos almacenados y dirigirlos a los objetivos. Hacer Email marketing funciona muy bien, sólo debemos crear un buen mail y la base de datos acertada.

3.-  Community manager y redes sociales

Definitivamente este personaje es el protagonista de diversas organizaciones a la hora de posicionar sus marcas. En pocas palabras, la marca es el activo más importante de cualquier negocio.

4.-  eCommerce – canales de venta seguros y de calidad

Tener la habilidad de conseguir y retener clientes por esta herramienta es algo muy importante para el éxito de cualquier negocio. Además, formarse en este campo es una muy buena idea a la hora de buscar empleo.

5.-  Posicionamiento SEO – SEM

Es muy importante tener el conocimiento de estas dos estrategias. En SEO posicionamos nuestra web orgánicamente, mediante diversas técnicas sin invertir en google. Por otro lado, el SEM es utilizar los anuncios de Google para aparecer primeros ante alguna búsqueda. En ambos casos utilizamos las palabras claves constantemente para posicionarnos, solo que un método es más rápido que el otro.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Google, Google Adwords, Internet, Marketing Digital, Microsoft, Moviles, Pymes, Redes Sociales, SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*