5 formas útiles de usar las Alertas de Google o Google Alerts

Las Alertas de Google son uno de esos servicios de la compañía que puede dar mucho juego a los usuarios si saben cómo utilizarlo.

Es una herramienta bastante interesante para estar al tanto de las tendencias, temas que te puedan interesar o para saber si aparece algo nuevo en la web. Por esa razón, si aún no lo utilizas, te proponemos 5 formas útiles de usar Google Alerts.

Es cierto que no es uno de los servicios más populares de la compañía, pero sí es uno de los más eficientes. Dejando al margen su famoso buscador, Gmail oCalendar, este sistema permite establecer notificaciones automáticas con los temas que el internauta indica que son interesantes.

Además, cabe la posibilidad de que los mensajes se reciban en un RSS particular o, en su defecto, en la dirección de correo que utiliza el usuario.

Esta segunda opción es la que viene establecida por defecto, ya que es la más interesante, y lo cierto es que es de gran utilidad una vez que hemos configurado todo correctamente.

1. Averigua quién habla de ti

Uno de los mejores usos de las Alertas de Google es que puedes configurarlo para que te avise si alguien está hablando de ti en la Red y por qué.

Otra de las cosas más comunes que la gente hace con este servicio es configurarlo para saber qué es lo que se dice de su compañía y, concretamente, para saber qué opinan de su trabajo.

Si quieres saber qué es lo que Internet comenta de ti o qué es lo que se dice de la empresa para la que trabajas, sólo tendrás que poner tu nombre o el de tu corporación en el primer apartado.

Puedes configurarlo para que te lleguen todo tipo de alertas o para que sólo te lleguen las más importantes. En definitiva, todo dependerá de lo conocido que seas en el mundo 2.0 o de lo relevante que sea tu compañía.

2. Mantente al tanto de las noticias locales de tu ciudad

Si has nacido en Madrid, vives en Madrid y trabajas en Madrid, probablemente te enteres de todo lo que ocurre en la capital.

Sin embargo, si has nacido en Barcelona y, actualmente, resides en Londres, es muy probable que te llegue una mínima parte de información de lo que ocurre en la Ciudad Condal.

Si éste es tu caso te recomendamos utilizar Google Alerts, ya que puedes configurarlo para que te lleguen las últimas novedades de tu lugar de origen o del lugar que quieras.

Google Alerts eventos

3. Sigue una historia que es tendencia o eventos importantes

Ahora, muchos de nosotros estamos siguiendo con gran interés lo que ocurre en el Congreso. Otros están pendientes de conflictos internacionales e, incluso, hay quien no puede vivir sin saber lo último de Justin Bieber.

Sin embargo, puede que te interesen sólo esos tres temas y que el resto de topics (como los relacionados con el deporte o la economía) no te parezcan lo suficientemente interesantes. Para este tipo de situaciones es muy útil utilizar Google Alerts.

También puede ser interesante para seguir eventos importantes como Los Oscar, el MWC o las presentaciones de Google o Apple.

El sistema te permitirá configurar las alertas una vez al día (que es la medida más común), una vez a la semana o en tiempo real. Esta última opción no es tan rápida como Twitter, pero es bastante ágil.

Ten en cuenta todas las posibilidades que ofrece, ya que puede que te interese saber sólo las informaciones más populares que provengan de webs especializadas o de blogs, o que quieras conocer todo lo que se publique sobre un tema.

Incluso, hay quien utiliza Google Alerts para estar al tanto de los cotilleos nocturnos que han ocurrido mientras estaba dormido.

Por supuesto, también puedes utilizarlo para seguir a tu político/economista/periodista/YouTuber favorito.

4. Búsqueda de descuentos y promociones

Las Alertas de Google son un método muy eficiente para estar al tanto de cualquier tema de interés general, pero también son el lugar perfecto para encontrar ofertas, promociones y gangas.

Puedes configurar el servicio para que te envíe descuentos de tus tiendas favoritas o para comprar regalos sorpresa a alguien especial.

En algunas ocasiones no serán grandes descuentos, pero seguro que serán rentables en algún momento.

Esto es especialmente útil cuando un mismo cupón lo puedes utilizar para cientos de webs que trabajan para la misma empresa, para reservas de restaurantes o envíos de comida a domicilio.

Como consejo te recomendamos no ser demasiado específico, ya que puede que te interesen promociones de sitios similares.

5. Búsqueda de empleo

Si estás en paro o simplemente estás en búsqueda activa de empleo porque aspiras a algo mejor, esta herramienta puede serte bastante útil. Las Alertas de Google pueden ayudarte a buscar trabajo sin necesidad de estar navegando por la Red continuamente.

Por supuesto eso no quiere decir que dejes de meterte en portales de empleo o LinkedIn, pero Google Alerts puede serte de gran ayuda para estar al tanto de lo que ofrecen las compañías que te interesen. Incluso, te permitirá configurar el tipo de empleo al que aspiras.

De esta forma, serás el primero saber las ofertas de empleo que más te interesen.

Publicado en Google, Tecnología y Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*